Representantes de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual (LGTB) lanzó una campaña de concientización para que a futuro, tras una reforma a la Ley del Registro Nacional de las Personas (RNP), se puedan modificar el nombre que aparece en su Documento Nacional de Identificación (DNI).
Una de las representantes en el evento, Grecia OHara, dijo que “lanzamos una campaña digital, denominada: ´No son Privilegios, son Nuestros Derechos´, orientada al tema de la sensibilización a la población en general, sobre una propuesta de reforma que se va a presentar ante el Congreso Nacional, para las reformas de la Ley del Registro Nacional de las Personas…”.
La iniciativa de la comunidad LGTB busca que “las personas trans se puedan cambiar el nombre, el cambio de nombre en la actualidad solo se puede rectificar para una persona para la cual represente un problema o que irrespete su dignidad, pero no se permite cambiar, por ejemplo, un nombre masculino a femenino o viceversa”.
“A los trans hombre y trans mujer, la opción que les queda es el nombre social o asumido, con el que nos conocen nuestras familias y las personas, eso es lo que hacemos para darnos a conocer ante las personas, porque en la actualidad no podemos hacer ese cambio”, indicó OHara. (KSA)