Decomisan armas durante búsqueda de “matapolicías”

ZV
/
28 de abril de 2022
/
10:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Decomisan armas durante búsqueda de “matapolicías”

Los uniformados, durante los operativos, han desarmado a varias personas en el departamento de Colón.

Unas 20 armas de fuego de diferentes calibres fueron decomisadas este jueves, por elementos de la Policía Nacional acompañados por miembros del Ejército, en Colón, pese al estado de excepción en esa zona por la muerte violenta de tres agentes, el fin de semana anterior.

El arsenal se incautó en diferentes operaciones policiales desarrolladas por los uniformados en el marco de la Operación “Posmura- Guaimoreto”, lanzada el lunes anterior, con el propósito de identificar, ubicar y capturar a los responsables de la muerte de los funcionarios policiales.

Dicha operación está dirigida actualmente por el comisionado de policía Alberto Medina Díaz; y por el supervisor de la misma, comisionado José Francisco Blanco Ulloa.

Un fuerte contingente policial y militar mantienen prácticamente sitiado el departamento de Colón en busca de “matapolicías”.

Los oficiales indicaron que la confiscación de las armas se efectuó en cumplimiento al decreto legislativo 117-2012, el cual prohíbe la portación de las mismas.

Entre lo decomisado se encuentran cinco pistolas, cuatro revólveres, ocho escopetas y dos fusiles. Además, se quitó a ciudadanos un arma de fabricación casera, de esas conocidas como chimba.

Los encargados de la misión “Posmura-Guaimoreto” indicaron que los operativos de desarme y de localización de asesinos de tres policías serán constantes, hasta tener resultados positivos. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto