El agujero negro de la Vía Láctea, protagonista informativo en mayo

HG
/
28 de abril de 2022
/
10:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El agujero negro de la Vía Láctea, protagonista informativo en mayo

Madrid, 28 abr (EFE).- El Telescopio Horizonte de Sucesos (EHT), el mismo que hizo la primera foto de un agujero negro, ha descubierto “información sin precedentes” sobre el que hay en el centro de la Vía Láctea, que presentará el próximo 12 de mayo en múltiples ruedas de prensa.

Sin dar más detalles sobre el próximo anuncio, diversos centros científicos se hacen eco hoy en sus cuentas de Twitter de estas convocatorias previstas para mayo.

“El Telescopio Horizontes de Sucesos revelará revolucionarios hallazgos sobre la Vía Láctea el 12 de mayo a través de múltiples ruedas de prensa”, indica en un tuit el Observatorio Europeo Austral (ESO).

El español Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) precisa en su Twitter que el EHT “ha descubierto información sin precedentes” sobre Sagitario A*, que es el agujero negro supermaviso en el centro de nuestra galaxia.

El anuncio se hará en varias ruedas de prensa simultáneas, desde la que celebrará el ESO en su sede de Garching, cerca de Múnich (Alemania), a otras en Washington, Santiago de Chile, Ciudad de México, Tokio y Taipei.

La convocatoria se podrá seguir en directo por la página web del ESO y su canal de YouTube, mientras el CSIC también hará presentación de los resultados.

Para este evento, el ESO contará con la participación, entre otros, de su director general, el español Xavier Barcons, que dará el discurso de apertura, así como con un panel de investigadores de varios países que explicarán los hallazgos.

El EHT es una colaboración internacional que combina señales de ocho observatorios situados en diferentes partes del mundo y con el objetivo, entre otros, de observar a Sagitario A*, cuyo diámetro aproximado es de 44 millones de kilómetros y tiene 4,3 millones de masas solares.

Este telescopio consiguió hace tres años la primera imagen de un agujero negro supermasivo, el que está en el centro de la galaxia Messier 87 (M87), ubicada a 55 millones de años luz.

Albert Einstein formuló la teoría que predijo la existencia de los agujeros negros, aunque él nunca llegó a entenderlos ni aceptarlos, mientras que Stephen Hawking describió sus propiedades y dejó la paradoja al intentar conjugarlos con la física cuántica. EFE

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto