Escuela de Danlí realizó gestión de vacuna en San Pedro Sula

ZV
/
28 de abril de 2022
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Escuela de Danlí realizó gestión de vacuna en San Pedro Sula

El regreso a clases de los niños y niñas del país obliga a las autoridades de cada centro educativo a gestionar para brindar todas las medidas de bioseguridad.

DANLÍ, El Paraíso. La directora de la Región de Salud de El Paraíso confirmó la gestión real y oportuna de las autoridades de la escuela Gabriela Mistral de Danlí para inocular 500 niños, las dosis venían en los frascos originales, en la adecuada cadena de frío y fueron aplicadas por un licenciado en enfermería con la veeduría de padres de familia que son también personal de salud.

El regreso a clases de los niños y niñas del país obliga a las autoridades de cada centro educativo a gestionar para brindar todas las medidas de bioseguridad, en este caso la escuela Gabriela Mistral además de ofrecer bioseguridad en sus instalaciones logró concretar la aplicación de la vacuna pediátrica contra COVID-19 procedente de la Región 20 de San Pedro Sula.

Su director, Edwin Amador, aclaró que fueron vacunados 500 niños con la vacuna que el Estado provee “la gestión se hizo a la Región de San Pedro Sula por una compañera, quien vino fue un licenciado en enfermería, la vacuna venía en frasco y con su número de lote, sí se pidió una colaboración, pero era para cubrir alimentación y el traslado del empleado de salud, talvez el error fue no haber notificado a la Región de El Paraíso. Pero la vacunación fue legal y bajo los cuidados que los niños merecen y como lo indica el Programa Ampliado de Inmunizaciones”.

Edwin Amador.

La directora de la Región de Salud de El Paraíso confirmó la procedencia de la vacuna, el lote y los documentos de autorización de las autoridades de la Región 20.

“El caso de la Gabriela Mistral es aislado de lo sucedido en el Centro de Rehabilitación, los padres de familia pueden estar tranquilos porque la vacuna es la que el Estado provee y fue aplicada adecuadamente.

Pero repetimos que la vacuna a El Paraíso viene en el siguiente mes, debemos tener paciencia y siempre guardar las medidas de bioseguridad que son las que garantizan que no habrá contagio”.

Más de El Paraíso
Lo Más Visto