Fortuna de Asad podría llegar a 2,000 millones

ZV
/
28 de abril de 2022
/
08:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fortuna de Asad podría llegar a 2,000 millones

Bashar al Asad.

Washington (AFP). La familia del presidente sirio Bashar al Asad tiene una fortuna de entre 1,000 millones y 2,000 millones de dólares, dice Estados Unidos pese a sus esfuerzos para aislar al gobernante por la brutal guerra civil.

En un informe exigido por el Congreso, el Departamento de Estado dijo que solo podía proporcionar una “estimación inexacta”, ya que se cree que los Asad tienen activos bajo nombres ficticios o a través de acuerdos de propiedad opacos.

“Las estimaciones basadas en información de fuentes abiertas generalmente sitúan el patrimonio neto de la familia Asad entre los 1,000 millones y 2,000 millones de dólares”, dice el segmento del informe que se hizo público, parte del cual era clasificado.

El Departamento de Estado, que cita informes no gubernamentales y de medios de comunicación, aseguró que los Asad dirigen “un complejo sistema de mecenazgo que incluye empresas fantasma y fachadas corporativas que sirven como herramienta para que el régimen acceda a los recursos financieros”.

La estimación contempló a la esposa, el hermano, la hermana, los primos y el tío del presidente, la mayoría de los cuales son objeto de sanciones estadounidenses.

El Departamento de Estado dijo no tener suficiente información sobre el patrimonio neto de los tres hijos del presidente, el más joven de los cuales tiene 17 años.

El Congreso de Estados Unidos ha liderado las sanciones que buscan impedir el regreso a la normalidad de los negocios de Asad, cuyas fuerzas recuperaron el control de la mayor parte de Siria tras una década de guerra en la que se calcula que ha muerto casi medio millón de personas.

Más de Internacionales
Lo Más Visto