Guaymuras destaca obra histórica Y de la épica hazaña en memoria…

ZV
/
28 de abril de 2022
/
12:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Guaymuras destaca obra histórica Y de la épica hazaña en memoria…

Isolda Arita, Blanca Moreno, Guillermo Brune.

En la exitosa reapertura de la Feria del Libro, Editorial Guaymuras presentó el libro “Y de la épica hazaña en memoria…” edición especial del Bicentenario.

La reconocida editora Isolda Arita, resaltó en su alocución que la obra escrita por la investigadora Blanca Moreno, viene a enriquecer la historia de Honduras, basada en documentos coloniales.

“Tiene intrigas, engaños, injusticias y relatos inverosímiles de los testigos escogidos por el soldado Rodrigo Ruiz, quien asegura en sus probanzas de méritos que decapitó al legendario cacique Lempira”, destacó.

Blanca Moreno y José Azcona.

Por su parte la periodista Blanca Moreno, al contestar las interrogantes de los asistentes, señaló que es importante llevar conversatorios y charlas por todo Honduras e incentivar la investigación para conocer nuestras raíces.

La presentación del libro se realizó el 22 de abril, en las instalaciones del Centro Cultural Español de Tegucigalpa (CCET), patrocinador del evento literario celebrado entre el 22 y 24 de abril, como parte del Día Internacional del Libro y el del Idioma Español.

Oneida Moreno, Valeria Jerez, la escritora, Maxim Jerez, Julio Moreno.
Más de Sociedad
Lo Más Visto