Innovación energética recomiendan expertos frente al cambio climático

ZV
/
28 de abril de 2022
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Innovación energética recomiendan expertos frente al cambio climático

El foro fue un aporte de Unitec a la mitigación contra el calentamiento global mediante el desarrollo de un subsector eléctrico hondureño sostenible.

El impacto positivo de la producción de energía limpia, debaten en foro contra cambio climático organizado por Unitec, la cooperación alemana, el gobierno y el sector privado hondureño.

El foro “Innovación en Energía y Cambio Climático” buscó respuestas al subsector eléctrico hondureño, enfatizando en temas como la importancia de la energía eléctrica en base a fuentes renovables.

También versó, con exponentes muy versados, en la transmisión o eficiencia, incorporando expertos en diferentes sectores de la industria que representen la parte privada, el sector público, cooperaciones y academia.

El encuentro estuvo a cargo de Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), el Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo de la República Federal de Alemania (BMZ) y ejecutado por la GIZ.

Además, con el apoyo del gobierno de la República, en el marco del Proyecto Apoyo a la Implementación de la Agenda 2030 desde la Innovación. El evento se desarrolló en el auditorio Leticia Ma Tay.

Participaron los panelistas: Emiliano Paz, gerente de Proteger; Sindy Salgado, directora nacional de Planeamiento Energética Sectorial de la Secretaría de Energía (SEN); Victoria Cortés, directora Centro Zamorano de Energía Renovable; y el moderador, Wilfredo Flores, especialista energético y docente investigador.

Una de las conclusiones del foro es que las innovaciones en el sector del cambio climático y como el desarrollo del rubro de la energía, debe generar un impacto positivo en la lucha constante contra el cambio climático. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto