Nueva masacre en Lepaera, Lempira

ZV
/
28 de abril de 2022
/
12:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nueva masacre en Lepaera, Lempira

A finales del año pasado este sujeto le quitó la vida a tres personas en otra comunidad de Lepaera, Lempira.

Una nueva masacre dejó el saldo mortal de tres personas muertas en la comunidad de Loma Alta, Lepaera, Lempira, convirtiéndose en la segunda muerte múltiple suscitada a nivel nacional y en menos de 50 horas.

El escueto parte policial indica que tres hombres fueron asesinados con arma de fuego y blanca, tipo machete, según reportes preliminares reportados desde esa zona occidental del país.

Hasta ayer a las 11:00 de la noche se desconocía la identidad de las tres víctimas y las causas por las cuales les quitaron la vida de forma tan violenta.

Por tal razón y para confirmar el hecho violento, al sector ayer se desplazaban varias unidades policiales para confirmar o descartar dicha información. Se supo que el sector donde murieron las tres personas es un sector alejado y de difícil acceso.

Cabe mencionar que el 30 de noviembre del año pasado y después de las elecciones generales, en un sector de Lepaera, Lempira, otras tres personas murieron de forma violenta.

En esa ocasión el triple crimen sucedió cuando el hechor y las víctimas sostuvieron una acalorada discusión por temas políticos, hecho ocurrido en la aldea Las Tejeras.

De acuerdo a testigos al menos cuatro hombres estaban ingiriendo alcohol en un campo de fútbol.

Al calor de los tragos, los amigos del “Dios Baco” comenzaron a discutir y uno de los bebedores sacó una pistola, quitándole la vida a los otros comensales.

Las autoridades identificaron a las víctimas como los hermanos Edwin Cruz Ramírez, German Cruz Ramírez y un amigo identificado como Jorge Geovany Vásquez Torres.

SEMANA SANGRIENTA

El lunes pasado en horas de la noche se registró un hecho similar, cuando un sujeto bajo los efectos de las drogas ultimó a cuatro personas –dos mujeres y dos menores de edad- de un enajenado por las drogas.

Las indefensas mujeres fueron asesinadas con arma blanca al interior de una vivienda en la colonia “21 de Noviembre”, de la municipalidad antes mencionada.

Las víctimas, que pertenecían a una misma familia han sido identificadas como unas amas de casa de 51 y 36 años, una estudiante de 11 y un menor de tan solo tres meses de nacida.

Ese mismo día el agresor fue identificado como Enrique Aníbal Hernández Núñez (42) conocido con los alias de “El Chaparro” y “El Carpintero”.

Un día después el desalmado fue capturado por agentes policiales, siendo puesto a las órdenes de la justicia hondureña.

Es de resaltar que, en el presente año, desde enero a la fecha las autoridades policiales han contabilizado 14 masacres a nivel nacional; tres en el departamento de Colón, dos en Francisco Morazán, igual número en Yoro, dos en Cortés, dos en Lempira, otra en Atlántida, una en Olancho y otra en Santa Bárbara. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto