Presidenta aplaude derogación de Ley del Empleo por Hora

ZV
/
28 de abril de 2022
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidenta aplaude derogación de Ley del Empleo por Hora

La Presidenta Xiomara Castro, felicitó al Congreso Nacional por la derogación de la Ley del Empleo por Hora, una de sus promesas de campaña, al tiempo que confirmó su presencia en San Pedro Sula en los desfiles del 1 de Mayo con la clase obrera del país.

“Gracias presidente @Lredondo y diputados(as), estamos cumpliendo. El #EmpleoDigno se logra derogando las leyes que surgen a la clase trabajadora. Estaré presente este #1DeMayo, como siempre en SPS: escribió la mandataria en su cuenta de Twitter después que el titular del Legislativo le notificó la derogación de la normativa, el miércoles por la noche.

Esta ley fue aprobada durante el gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández, como alternativa para miles de jóvenes que pudieran conseguir ingresos a medio tiempo sin afectar sus estudios. Según informes oficiales, unos 40 mil trabajadores están bajo este régimen en empresas de comidas rápidas y call center.

En contra del pedido de un mayor análisis de parte del empresariado nacional, los diputados, la mayoría oficialistas, la aprobaron de un solo plumazo argumentando que es inconstitucional y lesiva a los derechos esenciales de los trabajadores, como un empleo estable, salario mínimo, vacaciones y seguridad social. (EG)

Más de Nacionales
Lo Más Visto