Tres detenidos por asesinato múltiple en Lepaera, Lempira (Video)

RP
/
28 de abril de 2022
/
07:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tres detenidos por asesinato múltiple en Lepaera, Lempira (Video)

Tras que se reportará la muerte de varias personas por una riña que sostuvieron jóvenes de dos familias vecinas de la aldea Loma Alta, municipio de Lepaera, funcionarios de la Policía Nacional ubicaron y detuvieron tres individuos.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Teodoro Alfaro (60), su hijo Elías Daniel Alfaro Alfaro (22) y Alexis Reyes Gámez (24).

El lamentable suceso se reportó la noche del martes, cuando dos miembros de la familia Alfaro, padre e hijo, salieron al patio a tapar unas paredes de adobe que están en construcción y de repente se acercaron sus vecinos, jóvenes con quiénes mantenían diferencias personales.

Los miembros de ambas familias iniciaron a discutir y agredirse, algunos portaban armas de fuego y un machete, provocando el fatal desenlace.

Al tener conocimiento de lo sucedido, equipos conformados por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) de la Unidad Departamental de Policía #13, efectuaron una rápida ubicación y detención de tres individuos los que aún permanecían en las cercanías.

Se trata de tres jóvenes integrantes de un núcleo familiar, los que cuentan con las edades de 20, 26 y 34 años, originarios y residentes en la aldea Loma Alta de Lepaera.

El requerido, de 26 años, se encuentra recibiendo asistencia médica, bajo resguardo policial, en un centro hospitalario, debido a que resultó herido durante el conflicto entre los jóvenes de ambas familias.

Cómo evidencia constitutiva se decomisó una arma de fuego tipo revolver, calibre 38 especial, conteniendo seis casquillos, una arma de fuego tipo revolver, calibre 38 especial, conteniendo seis proyectiles sin percutir y una arma blanca tipo machete.

Es importante mencionar que, este hecho no está ligado al crimen organizado o estructuras criminales.

Dentro de las acciones que realiza la Policía Nacional en torno al hecho, designó a funcionarios policiales para que permanezcan en el sector que ocurrió el crimen para que den seguridad al resto de los miembros de ambas familias involucradas y vecinos.

Al finalizar el procedimiento administrativo, los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente para que respondan por lo sucedido.

Más de Sucesos
Lo Más Visto