¿Y ahora?

ZV
/
28 de abril de 2022
/
12:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¿Y ahora?

PERFILES

Por: Carolina Alduvín

Los lamentos no se han hecho esperar demasiado, personas que dicen haber activado y votado a favor del partido de gobierno, afirman que están siendo hostigados en sus centros de trabajo, incluso con la presencia de militares uniformados y medidas irregulares para control de asistencia, claman que, si van a ser despedidos, es preferible al acoso que dicen estar sufriendo, y por supuesto, estar arrepentidos de haber votado por las liebres. Si bien, no es factible comprobar la veracidad de un acto secreto ocurrido hace algunos meses, el descontento y la decepción es real para estos que se identifican como parciales con el régimen; no digamos de quienes, en realidad no los consideraban la mejor opción, pero dieron todo por un supuesto cambio, o porque su motor era el repudio personal al entonces gobernante.

Pues bien, el señor hace semanas está preso, extraditado y a las puertas de un juicio. Si es por eso que echaron el resto y comprometieron la gobernabilidad del país -dada la inclinación ideológica y el programa manifiesto del gobierno- ya podrán morir tranquilos, pese a que el requerimiento por parte de un gobierno extranjero, solo estaba esperando la salida del cargo del indiciado, de su máxima investidura en otro Estado. Igual estaba agendado por los fiscales neoyorkinos; seguramente en otras circunstancias, el asunto se habría manejado con discreción, sin el ridículo despliegue de innecesaria fuerza, que solo hizo saber a los delincuentes violentos que el aparato policial estaba distraído de sus funciones, dispensando un poco de circo al populacho carente de pan. No me extrañaría que los expertos que monitorean la violencia, reporten un pico en las fechas aledañas a la captura, las audiencias y la expulsión del país. Por cierto, el carnavalito programado por y para los que se regocijan del infortunio ajeno, fue bloqueado por Tláloc, en repudio a la bajeza de los celebrantes.

Los ingenuos que, compraron la idea de que la justicia extranjera se haga cargo de procesar a presuntos delincuentes que son nuestros connacionales, ya pueden ir a reclamar su respectiva oportunidad de empleo, ya sea entre los corruptos del nuevo régimen, dado que han eliminado de la ecuación al que siempre demostró mayor astucia que la de ellos; o con nuevas empresas que no paran de surgir desde finales de enero, a partir de los nuevos pactos de impunidad decretados desde el CN, de los prófugos que regresan a invertir lo mal habido y la aprobación de fondos departamentales por parte de diputados corruptos y traidores a la patria -de acuerdo a quien los preside y así manifiesta en sus redes sociales- pero que carece de la dignidad necesaria para hacerse a un lado o proceder de conformidad a su criterio. Solo se acomoda, posición que pareciera ser la línea del partido salvador plegado.

La otra noticia del mismo día fue el haber derogado las ZEDE, un primer paso hacia la recuperación de la soberanía, que al menos frena la tendencia, pero que deja pendiente la reversión de los procesos y la aplicación de justicia a los responsables por parte de nuestras autoridades, dado el blindaje que, a sabiendas de haber obrado mal, lograron; por otra parte, la permanencia durante algún tiempo de funcionarios de justicia afines a los vendepatrias. Si, es necesario seleccionar nuevos magistrados con la mayor transparencia e idoneidad; si, es recomendable que se instale una CICIH, a fin de mejorar y hacer más expeditas las acusaciones contra los responsables, pero como sociedad, no debemos dejarnos distraer, ni dejar de estar alertas a lo que es el principal mandato de la ideología liebre.

Debemos permanecer vigilantes al proceso de lo que llaman refundación; es decir, el intento no abandonado de instalar una constituyente para seguir la agenda del Foro Sao Paulo. Ya la titular de finanzas ha afirmado haber asignado el presupuesto a tal actividad, sabemos hay personas trabajando con bajo perfil en el tema, mientras otras se encargan de hacernos ver a otro lado, manipulando un afán revanchista que no todos controlan o siquiera disimulan. Ya otros mandatarios electos por los mismos días, están marcando la pauta sobre cómo hacerlo, con nuevas votaciones que recuerdan a la infame cuarta urna, que supuestamente va a legitimar el golpe de gracia al sistema democrático aun en evolución. Ya lo están viendo votantes y prestadores de voto, no hay más empleos, los están reduciendo, eliminando el que se hace por hora, despidiendo del gobierno y derogando las iniciativas que en algo aliviaron el desempleo.

[email protected]

Más de Columnistas
Lo Más Visto