Acceso gratuito a plataforma virtual del Infop, propone diputado

ZV
/
29 de abril de 2022
/
01:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Acceso gratuito a plataforma virtual del Infop, propone diputado

El Instituto de Formación Profesional (Infop) deberá en un plazo no mayor a 120 días ampliar la oferta académica de cursos en línea que brinda.

El diputado nacionalista, Ramón Carranza Discua, propuso una Ley de Acceso Gratuito a la Plataforma Virtual del Instituto Nacional de Formación Profesional (www.Infop virtual.com).

De acuerdo a lo explicado en la normativa, todas las empresas proveedoras de servicio de internet y de telefonía móvil en el territorio nacional deben proceder de manera inmediata a la liberación de datos de red, para acceder, de manera libre y gratuita, al sitio web registrado bajo el dominio www.infopvirtual.com.

Además, el diputado de El Paraíso, propone que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sea la autoridad que vele por la aplicación de esta ley.

El Instituto de Formación Profesional (Infop) deberá en un plazo no mayor a 120 días, ampliar la oferta académica de cursos en línea que brinda, haciendo énfasis en cursos que garanticen la inmediata inserción laboral de las personas que lo tomen. Se ordena al Infop que mediante el sitio www.infopvirtual.com amplíe la oferta de capacitación para aprendizaje de idiomas que facilite al mercado laboral.

El Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), creado mediante Decreto Ley No. 10, del 28 de diciembre de 1972, es la institución rectora de las políticas de formación profesional encaminadas al desarrollo económico y social del país y para todos los sectores de la economía, proporcionando a los hondureños y hondureñas una opción de formación, capacitación y certificación para enfrentar los retos de la sociedad moderna.

Más de Nacionales
Lo Más Visto