Comisionado Leonel Sauceda se reincorpora a sus labores en la Policía Nacional

RP
/
29 de abril de 2022
/
11:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comisionado Leonel Sauceda se reincorpora a sus labores en la Policía Nacional

El Comisionado General de la Policía Nacional, Leonel Sauceda Guifarro, fue reincorporado a sus labores este viernes, luego de ser absuelto por los supuestos delitos de lavado de activos y malversación de caudales públicos.

Sauceda, se reincorpora a sus labores, después de permanecer en prisión dos años y que un juez lo absolviera de los cargos.

Conforme a la investigación de agentes de la ATIC asignados a la UF – ADPOL, el comisionado general, en un periodo de 11 años (2006 – 2017) no pudo justificar casi 20 millones de lempiras, lo que incluye movimientos en 13 cuentas de bancos a su nombre, estableciendo la Unidad de Análisis Financiero del MP que los productos financieros, bienes muebles e inmuebles obtenidos e inversiones realizadas, carecen de fundamento económico legal, a pesar de que el desglose salarial del acusado en la fase investigada, asciende a casi seis millones de lempiras, sin deducciones.

Además, se constató que de algunos bienes adquiridos hasta por un millón quinientos mil lempiras (Lps. 1,500.00.00), no existía huella financiera, puesto que se pagaron en efectivo, por lo que no se determina la procedencia de los fondos.

No obstante, en febrero de este año, un juez lo dejó en libertad en vista que no se pudo comprobar que haya cometido delito alguno y por tal razón nuevamente se incorpora en las filas de la institución policial y próximamente se informará  la responsabilidad que tendrá bajo su cargo.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto