Confirma la ANEEAH: Empiezan a pagarles sueldos a enfermeras

ZV
/
29 de abril de 2022
/
01:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Confirma la ANEEAH: Empiezan a pagarles sueldos a enfermeras

La ANEEAH confirmó que la Sesal empezó a pagar los sueldos atrasados de algunos de sus agremiados.

La Secretaría de Salud de Honduras (Sesal) inició el pago de los salarios atrasados desde hace cuatro meses, a profesionales de la enfermería, confirmó el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana.

Detalló que, a varias gerencias administrativas, así como a la Región Metropolitana de Salud en Tegucigalpa, ya se les acreditó el sueldo. En el resto de los departamentos también se comenzó el pago de las remuneraciones atrasadas a personal de la enfermería, indicó.

“Nos alegra, porque significa que ya se va caminando con el tema de la acreditación de salarios; los atrasos obedecían a un desorden heredado por la antigua administración”, indicó Orellana.

Destacó que se trata del pago de salarios atrasados, y no solo del sueldo mensual, por lo que se espera que, a partir del siguiente mes, todos los trabajadores de la salud comiencen a recibir su pago con normalidad.

La ANEEAH no se ha unido a las asambleas informativas que mantiene el gremio médico, que cumple 10 días en asambleas informativas, en exigencia del pago de salarios. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto