Destruyen en Colón cultivo de treinta mil plantas de marihuana

ZV
/
29 de abril de 2022
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Destruyen en Colón cultivo de treinta mil plantas de marihuana

En el aseguramiento de los sembradíos de marihuana participaron varios entes estatales, bajo el operativo Posmura – Guaimoreto.

COLÓN. Equipos especiales de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), terrestres, fluviales y aéreas, este viernes aseguraron y destruyeron otra incineración de droga, la segunda en la semana, según informaron los militares localizados en el conflictivo departamento de Colón.

En el marco de las operaciones interinstitucionales contra el narcotráfico, elementos de las FF. AA. aseguraron una plantación de sembradíos de marihuana, en la comunidad de El Zapote, Tocoa, departamento de Colón.

En la operación de reconocimiento realizada por efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch y la Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), en el Escudo Terrestre, se lograron asegurar cuatro manzanas de sembradíos de la hierba.

Las plantas ya estaban plenamente desarrolladas, con una altura aproximada de 2 metros, listas para ser cosechadas por los narcotraficantes, para luego procesarlas y luego venderlas.

Las hectáreas del alucinógeno, según el vocero de las FF. AA., José Coello, tenían alrededor de unas 30,000 plantas que fueron decomisadas. (JGZ)

Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta “Xatruch” y de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico destruyeron la droga.
Las plantas de marihuana ya tenían unos dos metros de altura, listas para ser cosechadas.
Elementos de las FF. AA. y de la DLCN incineraron la plantación de droga.
El cultivo de marihuana se ubica en la comunidad de El Zapote, Tocoa.
Más de Departamentales
Lo Más Visto