Diputado Jorge Gámez pide que se le suspenda el salario

ZV
/
29 de abril de 2022
/
02:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diputado Jorge Gámez pide que se le suspenda el salario

Jorge Gámez.

El diputado nacionalista Jorge Gámez, solicitó a las autoridades del Congreso Nacional para que se le suspenda su salario, mientras no se les cancelen los sueldos a los empleados de salud a nivel nacional.

Gámez, diputado por el departamento de Yoro, inició su participación pidiendo a los diputados de Libre que respetaran las posiciones y las intervenciones de las demás bancadas, por cuanto él no se considera enemigo de nadie en el Congreso Nacional.

Después se refirió a las continuas peticiones de la diputada Silvia Ayala, solicitando que se legisle en favor de los derechos de los trabajadores, pero le aseveró “que aquí no hay nadie luchando porque les paguemos a los empleados de salud que tienen cuatro meses sin salario”.

300 MIL MENSUALES

Posteriormente, mencionó las muchas veces que el diputado Jari Dixon, sobre el tema de los salarios de los empleados de salud, siempre dijo: “de qué sirve, de qué sirve, de qué sirve…”, como una muestra de hastío sobre el tema.

Pero entonces, Gámez le dijo de manera directa: “Jari de qué sirve su opinión, si a su hogar ingresan más de 300 mil lempiras mensuales”, lo anterior en alusión al sueldo del diputado y el de su esposa Maritza Arita, quien funge como consejera propietaria de Banhprovi.

De igual manera, Gámez se refirió a las declaraciones de la diputada Suyapa Figueroa, quien mencionó que algunas plazas de salud se habían otorgado de manera ilegal, mientras el ministro de Salud, Miguel Matheus, expresó que necesitaba 2,700 millones de lempiras para cancelar los salarios pendientes de los empleados del sector.

De ese modo, entonces le dijo a Figueroa: “¿y qué hicimos doctora?, le triplicamos a la Presidenta Xiomara Castro, la partida confidencial, hasta llegar a los 15,000 millones de lempiras, y bien se pudo utilizar ese dinero para pagar a los empleados de salud”.

79 FIRMAS

Ya casi para concluir con su participación, Gámez dijo que, de manera muy respetuosa, llamaba presidente a Luis Redondo, quien funge en la actualidad como máximo representante del Poder Legislativo, al haber encontrado un error en la Ley de Empleos por Hora, y se remontó cuando se solicitó, en esa instancia, sesionar hasta el 19 de enero de 2014, y se aprobó la ley el 20 de enero del mismo año, es decir al siguiente día.

Según Gámez no estaba dentro del rango que se había hecho la modificación y por eso entonces se criticaba la aprobación de esa ley, pero Gámez igual aprovechó para recordar las tres formas existentes en el Congreso Nacional para votar, y entre las que se menciona, levantar la mano, hacerlo de manera electrónica, y la firma consignada.

De ese modo, reiteró que, así como él –Redondo- había encontrado el error en la Ley de Empleos por Hora, también le recordó que “del otro lado –señalando a la bancada de Libre- hay una persona que tiene 79 firmas que lo hacen presidente del Congreso Nacional”.

Prosiguió que no se desea que, en el futuro, “alguien encuentre ese error, y usted presidente, se vea perjudicado, o yo me vea perjudicado en este momento por haberle dicho presidente”.

Le solicitó a la presidencia de manera cordial, que por favor le suspendan su salario como legislador, mientras no se les cancelen los sueldos atrasados a los empleados del sector salud, y entre los que se incluye a una amiga personal, que está pasando por ese dramático momento, de necesitar su salario y no recibirlo por parte de las autoridades, pese a estar cumpliendo sus turnos y trabajando extra para mantener la economía de su hogar.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto