Emiratos enviará un astronauta al espacio en misión de seis meses

MA
/
29 de abril de 2022
/
08:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Emiratos enviará un astronauta al espacio en misión de seis meses

Dubái, Emiratos Árabes Unidos.- Emiratos Árabes unidos anunció el viernes el envío de un astronauta al espacio para una misión de seis meses a bordo de la Estación espacial internacional (ISS), “una nueva etapa” en las ambiciones espaciales del rico país del Golfo.

Esa “nueva etapa” ha sido franqueada “con la firma de un nuevo acuerdo para enviar al primer astronauta árabe a una larga misión de 180 días a la ISS”, tuiteó el vicepresidente de Emiratos y dirigente de Dubái, jeque Mohamed bin Rashed al Makum.

Según el diario emiratí The National, el acuerdo fue firmado el miércoles entre el Mohammed bin Rashid Space Centre (MBRSC) y Axiom Space, en la embajada de Emiratos en Washington.

El astronauta formará parte de la misión SpaceX Crew-6, cuyo lanzamiento está previsto en 2023, según esta fuente.

Emiratos, que cuenta siete emiratos, entre ellos los de Abu Dábi y Dubái, envió al primer emirati al espacio en septiembre de 2019 en mision de ocho días a bordo de un cohete Soyuz que despegó del cosmódromo ruso de Baikonur en Kazajistán.

En julio del mismo año este rico país en petróleo lanzó, desde el centro espacial japonés de Tanegashima, una nave espacial no tripulada con la sonda “Hope” para ser puesta en órbita de Marte, en el marco de la primera misión interplanetaria del mundo árabe. AFP

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto