ENEE instala unas 9,000 lámparas led en ocho departamentos del país

ZV
/
29 de abril de 2022
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ENEE instala unas 9,000 lámparas led en ocho departamentos del país

Cerca de 27 millones de lempiras suma la inversión realizada para la instalación del primer lote de 9,000 luminarias.

Las labores de repotenciación del alumbrado público fueron llevadas a cabo en más de 50 municipios de los departamentos beneficiados.

Ya son cientos los hondureños que cuentan con un mejor servicio de alumbrado público en sus lugares de residencia en los departamentos de Olancho, Santa Bárbara, Colón, La Paz, El Paraíso, Comayagua, Atlántida y Francisco Morazán.

La directora del Fondo Social de Electrificación (FOSODE) de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Yadira Álvarez, informó que, con el apoyo de la Gerencia General de la empresa, se coordinaron las labores para que el personal técnico de distribución y los alcaldes municipales se encarguen de dar respuesta a las solicitudes presentadas en las oficinas regionales de la estatal.

La funcionaria detalló que los electricistas de la ENEE diseminados en los departamentos beneficiados instalarán las lámparas que mejorarán el servicio de alumbrado público en bulevares, calles y avenidas de las ciudades, así como de los pueblos y aldeas de cada lugar.

Luego de las visitas realizadas recientemente por la directora de FOSODE a los departamentos que recibieron las luminarias, la funcionaria dijo que es importante colaborar con los alcaldes del país, para impulsar el cambio de luminarias incandescentes por led, ya que estas brindan varios beneficios en el ahorro del consumo energético y son tecnologías amigables con el medio ambiente.

Por su parte el gerente de Distribución de la estatal, Raúl Díaz, informó que la dotación de este primer lote de luminarias fue posible gracias a las gestiones realizadas desde la Gerencia General, la cooperación de las alcaldías y la Gobernación de los departamentos beneficiados.

Más de Nacionales
Lo Más Visto