Erradicar violencia hacia mujeres es fundamental

ZV
/
29 de abril de 2022
/
01:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Erradicar violencia hacia mujeres es fundamental

La reunión de socialización de la ley contó con la participación de organizaciones de sociedad civil, diferentes secretarías de gobierno y diputadas.

Autoridades de la Secretaría de Estado de la Presidencia (SEP), sostuvieron ayer una reunión de seguimiento y socialización de la Ley Integral contra las Violencias hacia las mujeres con diversas organizaciones de sociedad civil, mujeres, secretarías de gobierno e instituciones con competencia y diputadas de la Comisión de Género del Congreso Nacional.

Durante la junta se analizó el contenido y alcance de la propuesta de ley que responde a la lucha histórica e incansable de las mujeres, como parte del impulso para su adopción, a fin de construir un país respetuoso de sus derechos, con equidad de género y libre de violencia.

La ley está orientada al fortalecimiento institucional para crear políticas públicas de prevención y erradicación de todo tipo de violencia, así como propiciar condiciones óptimas de vida para las mujeres hondureñas.

Las organizaciones de mujeres pidieron un Estado comprometido en la lucha contra el patriarcado y que garantice sus derechos.

El secretario de la presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, aseguró que erradicar la violencia contra las mujeres, es fundamental para construir un mejor país, “desde este espacio unimos esfuerzos para socializar esta propuesta de cambio estructural en la política de género a nivel del Estado de Honduras”.

La asesora legal de la secretaría de la presidencia, Heidy Alachán, manifestó que trabajarán en conjunto con todas las organizaciones involucradas, instituciones y Congreso Nacional, para avanzar en la socialización de la ley y que esta se haga realidad.

No obstante, la diputada Silvia Ayala, integrante de la Comisión de Género del Congreso Nacional, afirmó que continuarán socializando el contenido de la ley con todas las bancadas del Poder Legislativo.

La directora del Centro de Derechos de las Mujeres (CDM), Gilda Rivera, afirmó que la participación de las mujeres es fundamental en la toma de este tipo de decisiones, “por años hemos trabajado en esta ley y esperamos que ese compromiso se cumpla”. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto