Félix Ovejero: Un avance desaparecer las Zede

ZV
/
29 de abril de 2022
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Félix Ovejero: Un avance desaparecer las Zede

El adjunto a la Secretaría Internacional, Cooperación y Migraciones Responsables de las Américas y Cooperación Internacional para el Desarrollo de las Comisiones Obreras (CCOO), de España, Félix Ovejero, resaltó que Honduras avanza hacia la reconstrucción con justicia social por las acciones del Congreso Nacional.

“En Honduras se avanza hacia la reconstrucción con justicia social, derogación de las Zonas de Empleo y Desarrollo (Zede) y la Ley del Empleo por Hora, son alianzas para el trabajo decente y el progreso social”, expresó Ovejero.

El CCOO es el primer sindicato de España por número de personas aliadas y por delegados elegidos en las acciones sociales.

La estructura de CCOO está constituida en federaciones, según la actividad o sector al que pertenece la empresa, y uniones, según el territorio donde se ubica el centro de trabajo.

Uno de los objetivos más importantes que tiene CCOO es ser u sindicato constituido por hombres y mujeres que tiene como principio impulsar y desarrollar la igualdad de oportunidades, así como combatir la discriminación por razón de sexo.

CCOO es plural, abierto a todos los trabajadores y trabajadoras, cualquiera que sea su ideología, filosofía, concepción política o religiosa, dentro del respeto a los derechos humanos y normas democráticas.

El Congreso Nacional presidido por el congresista Luis Redondo, agradece al secretario de CCOO, Félix Ovejero, por resaltar el compromiso que tiene este Poder del Estado con la clase obrera y trabajadora del país para dar punto de partida a la Refundación de Honduras, acordado y firmado con la presidenta Xiomara Castro en el Acuerdo Bicentenario.

Más de Nacionales
Lo Más Visto