Frenarán las invasiones de fincas en Bajo Aguán

ZV
/
29 de abril de 2022
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Frenarán las invasiones de fincas en Bajo Aguán

El ministro de Seguridad, Ramón Antonio Sabillón Pineda, se reunió con la representante de OACNUDH, Isabel Albaladejo.

El titular de la Secretaría de Seguridad, Ramón Antonio Sabillón Pineda, en los últimos dos días sostuvo reuniones con representantes del Bajo Aguán, en dicho departamento, para implementar estrategias de seguridad ante invasiones de fincas.

Los participantes dialogaron sobre acciones que contrarresten este tipo de actuaciones delictivas, que afectan a la mayoría de los pobladores de esa localidad.

En tal sentido, Sabillon Pineda y representantes de la Policía Nacional dialogaron con representantes de instituciones del Estado, miembros de la Plataforma Agraria y la Comisión del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU (OACNUDH).

En el evento estuvo presente el ministro del Instituto Nacional Agrario (INA), Francisco Fúnez; y la representante del Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Isabel Albaladejo.

Las reuniones con representantes del Bajo Aguán, Colón, están enfocadas a prevenir invasiones de fincas en esa zona del país.

PÉRDIDA DE VIDAS

Dicho acontecimiento se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, donde se focalizaron temas en prevención y combate de la problemática referente a invasiones de las fincas de palma africana.

Para prevenir conflictos, se pretende definir estrategias de seguridad que se estarán implementando para contrarrestar ese tipo de irrupciones de terrenos, problema que por muchas décadas ha dejado pérdida de vidas humanas y bajas producciones.

“El objetivo de esta reunión es dar seguimiento a la problemática del Bajo Aguán, por lo que estas actuaciones a implementar estarán contrarrestando estos ilícitos que afectan a la mayoría de los pobladores de esa localidad”, reiteró el ministro de Seguridad.

La Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional, junto a las organizaciones institucionales del Estado en materia de seguridad, continúan manteniendo constantes reuniones, buscando una solución a la problemática de este sector productor del territorio hondureño. (JGZ)

Más de Nacionales
Lo Más Visto