Impactos del COVID-19 aceleraron iniciativas de transformación digital

ZV
/
29 de abril de 2022
/
02:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Impactos del COVID-19 aceleraron iniciativas de transformación digital

El informe explora las oportunidades, estrategias y herramientas que están surgiendo para diseñar un futuro habilitado por la tecnología.

A medida que las empresas se enfrentan a una cantidad de avances y desafíos impulsados por el COVID-19, la ingeniería de un futuro habilitado por la tecnología se convierte en un imperativo.

El estudio Tech Trends 2022 señala a la automatización como la clave emergente para mantener y mejorar las operaciones, y empoderar a los trabajadores.

El informe explora siete tendencias que probablemente impactarán los negocios, durante los próximos 18 a 24 meses.

La transformación tecnológica que el COVID-19 trajo consigo está impulsando a las organizaciones a diseñar la “próxima normalidad”.

La 13ª edición del informe anual Tech Trends revela cómo las organizaciones pioneras continúan desafiando las ortodoxias mediante la automatización, la abstracción y la subcontratación de procesos comerciales, encaminándose a tecnologías cada vez más poderosas, como la nube, la seguridad y los datos, en un entorno de extrema incertidumbre.

Para la mayoría de las empresas, los impactos del COVID-19 aceleraron las iniciativas de transformación digital de años a meses y, en algunos casos, incluso a semanas. A medida que las organizaciones se mueven para aplicar estos enfoques ágiles y acelerar digitalmente, a fin de abordar los desafíos comerciales actuales –que van desde la escasez de talento y habilidades, hasta los problemas en la cadena de suministro global–, Tech Trends 2022, de Deloitte, muestra que, al trabajar de manera más inteligente, las organizaciones pueden cambiar su enfoque para impulsar la innovación, obtener una ventaja y diferenciarse.

El informe explora las oportunidades, estrategias y herramientas que están surgiendo para diseñar un futuro habilitado por la tecnología.

Como señala Bill Briggs, Chief Technology Officer Global y director de Deloitte Consulting: “Nuestros equipos alrededor del mundo están detectando, explorando y escaneando tecnologías emergentes, y este informe resume los grandes avances en los dominios tecnológicos y los concentra en un puñado de inversiones específicas que pueden ayudar a transformar distintas misiones. Con el cambio inesperado y la resiliencia continua necesaria ante el COVID-19, Tech Trends 2022 puede ayudar a dar forma al futuro al alentar a las empresas a pensar en grande, mientras impulsa acciones e impactos reales”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto