Intensifican estrategias en contra del calentamiento global

ZV
/
29 de abril de 2022
/
04:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Intensifican estrategias en contra del calentamiento global

La iniciativa es apoyada por la Unacifor, embajadas de Francia e Israel, entre otras representaciones.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El fundador de Jóvenes Contra el Calentamiento Global, Mario Pinel, firmaron con el edil de Siguatepeque, Asley Cruz, un memorándum de entendimiento, entre ambas representaciones.

Como testigos de honor participaron el embajador de Israel, Eldad Golán; el embajador de Francia, Emmanuel Pineda; el rector de la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor), Emilio Esbeih, el diputado por Choluteca, Mauricio Rivera (Comisión de Ambiente) y el diputado por Comayagua, Yahvé Sabillón; el diputado por Comayagua, Elvyn Cabrera estamparon su firma.

Pinel, quien lleva años trabajando en esta temática expuso “tenemos alrededor de cuatro mil jóvenes en todo el país, son profesionales, capacitados, por lo que estamos buscando esos jóvenes aquí también, esta es la carta de entendimiento número 177, para que puedan cuidar el agua, el bosque, decir no al calentamiento global, todo lo que implica en este tema, esta firma permite educar, acompañar a la corporación, redirigir los proyectos que de aquí se originen para con los países amigos que apoyan”.

Asimismo, el embajador de Francia, Emmanuel Pineda, destacó “es una iniciativa muy concreta, para mejorar la limpieza de las ciudades en lo que se refiere al plástico, reciclar, es un paso adelante para la economía circular, esperamos se siga replicando más en otros lugares del país”.

Por su parte, el alcalde de Siguatepeque, Asley Guillermo Cruz, manifestó “este momento es propicio para dar por inaugurada la megacampaña municipal de limpieza “Pongamos Limpia a Siguatepeque”, que tendrá muchas actividades en esta semana, es muy importante la visita de los diplomáticos de Francia e Israel a quienes les planteamos la necesidad de proyectos de agua en la ciudad y ese es nuestro objetivo, por eso apostamos a una ciudad verde, por eso nos unimos al cambio climático”.

De igual manera, el rector de la Unacifor, especificó “nuestro interés de siempre en incentivar a la juventud a la población a cuidar nuestra casa común, y son compromisos grandes que tenemos como academia”. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto