Invitan a Honduras a sumarse a nuevo enfoque de seguridad global

ZV
/
29 de abril de 2022
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Invitan a Honduras a sumarse a nuevo enfoque de seguridad global

Whittingham advirtió que el destino de Ucrania sigue en juego e instó a los aliados, incluida Honduras, a redoblar esfuerzos para garantizar que Putin fracase.

El embajador británico Nick Whittingham invitó a Honduras a adoptar un reinicio en el enfoque del mundo libre para hacer frente a los agresores globales a raíz de la crisis de Ucrania.

El diplomático explicó que la guerra debería ser un catalizador para reiniciar, remodelar y refundir una arquitectura de seguridad global que le ha fallado a Ucrania.

Elogió la fuerza y la unidad de la respuesta del mundo libre a la invasión de Putin, incluido el apoyo de Honduras en los foros multilaterales. Sin embargo, enfatizó que esta respuesta colectiva debe continuar para garantizar que los agresores fracasen y sean contenidos en el futuro.

Este nuevo enfoque combina la seguridad física y la seguridad económica, construye alianzas globales más fuertes, reconoce que estamos viendo el regreso de la geopolítica e instará a la acción en tres áreas como ser una Defensa más sólida basada en invertir colectivamente más en defensa, incluido el mantenimiento de la política de puertas abiertas de la OTAN (incluso para Suecia y Finlandia), y para que la OTAN adopte una perspectiva más “global” en la que intensifique el trabajo con los socios del Pacífico.

De igual forma, impulsar la seguridad económica para reducir la dependencia económica de los agresores y crear vínculos comerciales, de inversión, científicos y tecnológicos más fuertes entre aliados y socios.

También construir una red de alianzas más fuertes con el G7 jugando un papel más fuerte, como lo ha hecho durante la crisis de Ucrania, y construyendo una red más profunda y más entrelazada de asociaciones económicas y de seguridad bilaterales.

Whittingham advirtió que el destino de Ucrania sigue en juego e instó a los aliados, incluida Honduras, a redoblar esfuerzos para garantizar que Putin fracase en Ucrania. El G7 y sus socios deben mantener la presión sobre Rusia a través de sanciones más duras, brindando más ayuda militar y apoyo humanitario continuo.

La secretaria de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, estableció la posición más reciente del Reino Unido sobre la guerra en Ucrania en el discurso de Mansion House el 27 de abril.

El discurso de Mansion House se pronuncia en el banquete anual de Pascua del alcalde. El evento es una pieza fija en el calendario diplomático y asisten embajadores, diplomáticos, personal de la Cancillería Británica (FCDO) y la comunidad empresarial. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto