PN ubica cinco plantaciones de hoja de coca y dos narcolaboratorios en Colón (Video)

RP
/
29 de abril de 2022
/
10:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PN ubica cinco plantaciones de hoja de coca y dos narcolaboratorios en Colón (Video)

Unidades especiales de inteligencia policial y de la Dirección Antidrogas ubicaron en las últimas horas cinco plantaciones de hoja de coca y dos narcolaboratorios en la aldea Guapote del municipio de Iriona, departamento de Colon, esto como parte de la operación Posmura-Guaimoreto.

El cultivo ilegal contiene más de 55,000 arbustos de entre 1.5 y 2 metros de altura, listos para su recolección y procesamiento para la elaboración de la pasta base de coca.

Los elementos policiales encontraron, además, dos instalaciones que servían como narcolaboratorios, así como, dos viveros en los que se almacenaba cerca de 5 mil plántulas y varias libras de semilla de hoja de coca.

La evidencia será remitida a la Fiscalía Regional del Bajo Aguan para su posterior traslado a los laboratorios de análisis forense del Ministerio Público.

Por el momento no se reportan personas detenidas, pero la Policía Nacional sigue las investigaciones para identificar a la estructura criminal a la que pertenece el sembradío ilegal, la que podría estar vinculada con el asesinato de tres funcionarios policiales, suscitado recientemente en una comunidad aledaña.

En lo que va del año, se han erradicado más de 525 mil arbustos de coca en operaciones antidrogas en los departamentos de Colón, Atlántida, Olancho y El Paraíso.

Más de Sucesos
Lo Más Visto