Por riña de familias se habría desatado “vendetta” mortal

ZV
/
29 de abril de 2022
/
05:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por riña de familias se habría desatado “vendetta” mortal

Dos de los parientes Reyes Gámez fueron capturados cerca de la escena criminal, donde quedaron muertas tres personas.

A una riña o “vendetta” entre jóvenes de dos familias enemigas, la Policía Nacional atribuyó la muerte violenta de tres personas y un herido en Lepaera, Lempira, reportándose ayer en la mañana la captura de los asesinos.

Las personas fallecidas fueron identificadas hasta ayer como Teodoro Alfaro (60) y su hijo Elías Daniel Alfaro Alfaro (22), más Alexis Reyes Gámez (24), enemigo de las dos primeras víctimas.

Luego que se reportara el enfrentamiento que dejó como saldo la muerte de varias personas en la aldea Loma Alta, municipio de Lepaera, funcionarios de la Policía Nacional comenzaron con las averiguaciones respectivas, ubicando y capturando horas después a tres individuos, acusados de participar en la vendetta entre clanes.

A los detenidos les decomisaron dos armas de fuego y una blanca, supuestamente usadas en el enfrentamiento entre familias.

De acuerdo al portavoz de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Cristian Nolasco, el lamentable suceso se reportó a las 9:00 de la noche del martes, cuando dos miembros de la familia Alfaro -padre e hijo- salieron al patio a tapar unas paredes de adobe de una casa que está en construcción.

De repente, a los de apellido Alfaro se acercaron sus vecinos, cuatro jóvenes, entre ellos un primo y tres hermanos en estado de ebriedad, con quienes los primeros mantenían diferencias personales desde hace años.

Al finalizar el procedimiento administrativo, los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente.

TIROS Y MACHETAZOS

Los miembros de ambas familias comenzaron a discutir acaloradamente, porque supuestamente un hijo de Teodoro Alfaro, en días anteriores, había disparado y herido a otro hermano de los parientes Reyes Gámez.

Algunos portaban armas de fuego y machetes, provocándose finalmente el fatal desenlace.

Luego, los tres hermanos atacaron a disparos y con machetes al sexagenario, matándolo al instante.

Elías Daniel Alfaro Alfaro, al ver muerto a su padre, sacó un machete y defendió al hombre que le dio la vida, hiriendo a Alexis Reyes Gámez, hasta ultimarlo.

Uno de los sospechosos se encuentra ingresado en un centro hospitalario, debido a que resultó herido durante el hecho.

Los otros dos hermanos Reyes Gámez, al ver que estaban matando a su familiar, también atacaron a Elías Daniel, ultimándolo en el acto.

Segundos después, los tres sobrevivientes -uno herido- huyeron del lugar, dejando la estela de muerte en una calle de la aldea Loma Alta, municipio de Lepaera.

Al tener conocimiento de lo sucedido, equipos conformados por agentes de la DPI y de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), se desplazaron rápidamente al sector, para realizar las pesquisas del triple crimen. (JGZ)

El feligrés Elías Daniel Alfaro Alfaro (60) fue el primero en morir durante la pelea entre clanes, en aldea Loma Alta.

EN LA MADRUGADA
DETENIDOS “IN FRAGANTI”
En una rápida acción policial, los equipos especiales efectuaron una rápida ubicación y detención de tres individuos que aún permanecían en las cercanías de donde se suscitó el enfrentamiento entre familias enemigas.

Ayer en la madrugada, agentes policiales identificaron a los hechores como Wilmer José Rodríguez Gámez, José Isabel Reyes Gámez y su hermano, Noé Nelson Reyes Gámez (ingresado a un centro hospitalario).

El último se encuentra recibiendo asistencia médica, bajo resguardo policial, debido a que resultó herido durante el conflicto entre los jóvenes de ambas familias.

Al momento de ser detenidos y cómo evidencia constitutiva, se decomisaron dos revólveres. En la escena criminal y cerca de los tres cadáveres, también se encontró un arma blanca. (JGZ)

DATOS
Dentro de las acciones que realiza la Policía Nacional en torno al triple crimen en Lepaera, Lempira, destaca la designación de funcionarios policiales para que permanezcan en el sector donde ocurrió el hecho, para que den seguridad al resto de los miembros de ambas familias involucradas y vecinos, con el fin de que no se den más enfrentamientos por la vendetta, por la cual resultaron tres personas muertas y una herida.

Más de Sucesos
Lo Más Visto