Ahsafe respalda nueva política agroalimentaria

ZV
/
30 de abril de 2022
/
12:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ahsafe respalda nueva política agroalimentaria

Mario Valladares, director ejecutivo de Ahsafe .

Tegucigalpa. La Asociación Hondureña de la Industria de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Ahsafe), cree que es necesario ordenar todo el sistema productivo del país, sobre todo que a raíz de la pandemia, cambio climático se han venido reflejando problemas que ponen en riesgo la seguridad alimentaria como ser, costos elevados de transporte, insumos, falta de mano de obra y materias primas, incertidumbre climática todo esto nos obliga a mejorar nuestra estrategia tecnológica, mayor conocimiento de los problemas en el campo, aumentar la productividad, y así hacer sostenible el sector, no solo en la parte productiva sino en el costo beneficio para los productores, afirmó el director ejecutivo de esta organización, Mario Valladares.

La propuesta de una nueva Política de Estado para el Sector Agroalimentario y Desarrollo Rural 2022-2032, representa una buena oportunidad de construir una política sostenible ya que será un proceso de consulta con todos los involucrados en el sector agroalimentario hondureño, resaltó Valladares.

Asimismo, agregó que Ahsafe agrupa varias empresas del sector agropecuario que contribuyen con la innovación que promueven una agricultura sostenible por medio de la investigación y desarrollo en plaguicidas, biotecnología, fertilizantes, equipos y semillas. Que, por medio de los equipos de técnicos en todo el país, ayudan a los agricultores a mejorar la eficiencia en la producción de cultivos para la Seguridad Alimentaria de Honduras.

Informó que “como representantes de la Industria de la Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes, estaremos atentos al llamado de la Secretaría de Agricultura y Ganadería para la construcción de la Nueva Política Agroalimentaria, a fin de contribuir en la incorporación de nuevas tecnologías, apoyo con especialistas nacionales e internacionales en temas de desarrollo agroalimentarios y asistencia técnica en buenas prácticas agrícolas para el productor nacional.

Más de La Tribuna Cultural
Lo Más Visto