CAFETEANDO

ZV
/
30 de abril de 2022
/
12:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CAFETEANDO

POR: Jesús Vélez Banegas

EL PLATENSE DESPUÉS de la reunión del pasado miércoles, los “escualos” según expertos fueron “arponeados” y quedaron a punto de irse, definitivamente, al fondo de donde saldrán rumbo a la segunda división.

AUNQUE LA NOTA DE FENAFUTH dejó claramente definido la opinión de la Comisión de Asuntos Legales del organismo, que no es “vinculante”, pero que señalan sí se cometió, de acuerdo a los que saben, una falla administrativa, según la auditoría forense que investigó el asunto.

ES MÁS, EL PRESIDENTE del Victoria, Javier Cruz, declaró a los medios de comunicación que retiraron su presencia en el caso, después que se probó que tuvieron razón en la denuncia en contra de Real Sociedad y Honduras Progreso.

PLATENSE SE ENCUENTRA en el torneo Clausura en zona de repechaje, pero después de la jornada sabatina la junta directiva deberá programar el repechaje, pero de acuerdo a ley siendo el Platense el descendido se deberá subir al que sigue en posición ascendente, Vida o Marathón, dependiendo de los resultados de cierre en la fecha 18 para ambos.

DESPUÉS DEL gane 3-1 de Real España sobre Marathón en Choloma, el miércoles el equipo de Héctor Vargas llega a 37 puntos con 12 ganes y un empate. Es líder absoluto de las vueltas, el segundo lugar tal y como está la diferencia de goles le corresponderá a Olimpia, quienes quedarán a la espera, de la definición de los cruces de repechaje, para sacar los semifinalistas.

LA VENTAJA PARA el primer y segundo lugar en la tabla solo es que les toca en semifinal cerrar de locales, igual situación para la final. En todo caso Real España si llega a la final, como el año anterior, cierra en el Morazán, ese factor no le sirvió de mucho a la “máquina” que fue superada en los dos partidos por Olimpia, quienes alcanzaron el “tetracampeonato”.

LOS EXPERTOS OPINAN que el Olimpia de Troglio no es ni la sombra de lo que ha resultado con la llegada del también argentino Lavallén. Naturalmente no se debe desestimar, lo que es capaz de hacer el “viejo león” si llega a la final, más aún, cuando buscan romper el récord y llegar al “penta”.

LA JORNADA 18, CIERRE del torneo Clausura, se juega el mismo día y a la misma hora, sábado a las 19:00 horas: Real España en Puerto Cortés recibe a Vida de La Ceiba. La “máquina amarilla” ya líder, inalcanzable, del torneo, se mide a un cuadro “cocotero” que necesita ganar para meterse en zona de repechaje, máxime si es descendido de una vez Platense.

EL LLAMADO “tren bala” de Mauricio Kawas, por el número de puntos acumulados, 75 en los dos torneos, ya tiene un puesto en el próximo torneo de Concacaf, aunque no gane el título, ya que sus posibilidades son muchas por el rendimiento mostrado.

LOBOS DE LA UPNFM que ya no tiene nada que hacer en la competencia, recibe a Marathón que le urge ganar si quiere optar a repechaje, sustituyendo a los “escualos”.

VICTORIA RECIBIRÁ a Olimpia en el estadio Ceibeño, los “merengues” por diferencia de goles superan a la “jaiba brava”, que ya tiene seguro el tercer lugar no importando el resultado. Para quedarse en el segundo lugar deben “golear” a los capitalinos.

PLATENSE VISITA El Progreso en el Humberto Micheletti, para medirse al Honduras. Por si las de “hule” a ambos les interesa ganar, ya que ese resultado podría incidir si la Comisión de Apelaciones le “para bola” al reclamo de los “selacios”.

MOTAGUA RECIBE a Real Sociedad. Los “Azules” ya están clasificados en el cuarto lugar de la zona de repechaje, mientras que Real Sociedad por lo menos, en este momento se encuentra libre del peligro del descenso.

LEÍ UNA NOTA EN MÁS del presidente de la Liga Nacional Wilfredo Guzmán, asegurando que podría ser “invitado” Platense, eso no es posible, “ni en broma” pues hay un decreto que prohíbe ese trámite. Eso es como querer “endulzar” a los “tiburones” después del “arponazo” que le dieron en la sesión del miércoles anterior.

EL FÚTBOL PROFESIONAL de primera división depende de los ingresos de cuatro equipos: Olimpia, Marathón, Real España y Motagua. Se agrega a Vida y Victoria de La Ceiba, en menor escala.

LOS DEMÁS EQUIPOS son deficitarios y eso no es de ahora, lamentablemente, ese historial financiero está a mano en la Liga Nacional. Aumentar a doce es acrecentar la carga financiera.

CAFÉ CALIENTE. ¿Y usted qué piensa del “arponazo”?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto