Capturan por asesinato a migrante retornado

ZV
/
30 de abril de 2022
/
07:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan por asesinato a migrante retornado

El detenido llegó en un vuelo de retornados con procedencia de Alexandría, Lousiana, Estados Unidos, hasta el aeropuerto de San Pedro Sula.

Un migrante fue detenido tras ser retornado de los Estados Unidos por el asesinato de un olanchano, durante un operativo de la unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, en el municipio de La Lima, Cortés.

El detenido es un comerciante de 31 años, originario y residente en la aldea Las Trojas, Juticalpa, Olancho, quien llegó en un vuelo de retornados con procedencia de Alexandria, Luisiana, Estados Unidos. La captura la formalizó un equipo de la Interpol, con apoyo de personal de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF),

DPI le ejecutó una orden judicial y alerta roja internacional emitida por el Juzgado de Letras de Juticalpa, Olancho, en fecha 3 de marzo del 2022, por suponerlo responsable del asesinato de Roger Santiago Cárcamo Cárcamo.

Este hecho se suscitó el pasado 12 de diciembre de 2021, en la aldea El Rincón, del municipio de Juticalpa, cuando el sospechoso llegó a la vivienda de la víctima y le disparó en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida.

Según las investigaciones, el móvil del crimen se originó a raíz de un desacuerdo que sostuvo el homicida y la víctima durante la entrega de un premio en la celebración de la feria patronal de la aldea El Rincón.

El subcomisario, Cristian Nolasco, informó que, “en estos últimos meses residía en diferentes estados de los Estados Unidos, se logró hacer intercambio de información y de esta manera se trae a nuestro país en un vuelo desde Luisiana, hasta el aeropuerto de San Pedro Sula”.

“En el evento murieron dos personas y resultó herida una tercera, en estos hechos comenzaron las investigaciones con el apoyo de otras organizaciones para documentar el caso hasta remitir la prueba técnica y científica para lograr la orden de captura”, indicó Nolasco.

La víctima fungió como coordinador de una feria en Trojes, Juticalpa, departamento de Olancho, y por la contienda relacionada en un premio que se entregaría surgió una disputa la cual terminó con los asesinatos consumados.

Más de Sucesos
Lo Más Visto