El IICA apoyará Política Agrícola

ZV
/
30 de abril de 2022
/
12:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El IICA apoyará Política Agrícola

Franklin Marín, representante del IICA en Honduras.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), acompañará el proceso de elaboración de la Política de Estado para el Sector Agroalimentario y el Desarrollo Rural de Honduras 2022-2032, afirmó el representante de esta organización hemisférica en Honduras, Franklin Marín.

Informó que “vamos a acompañar este proceso de varias maneras, estamos involucrados desde el principio con la parte del financiamiento y la parte operativa de la gestión a la Secretaría de Agricultura y Ganadería en Honduras”.

A su vez el IICA pone a disposición un especialista en Desarrollo de Política Pública, el doctor, Joaquín Arias, quién ha trabajado en este tema en varios países de la región, resaltó Marín. Aseguró que ve de manera positiva el abordaje de este proceso con los sectores y el compromiso de que no será una gestión a corto plazo sino una visión de la agricultura de Honduras a largo plazo.

La Política de Estado para el Sector Agroalimentario y el Desarrollo Rural de Honduras 2022-2032, está orientada en mejorar la disponibilidad de alimentos en el país, a través del fortalecimiento de la producción y la productividad, la estabilidad de los precios lo que garantiza una mayor capacidad adquisitiva a las familias y asegurar una alimentación y nutrición adecuada.

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto