Así se celebra el Día del Trabajador en Honduras (Imágenes)

RP
/
1 de mayo de 2022
/
10:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Así se celebra el Día del Trabajador en Honduras (Imágenes)

Miles de obreros de distintas regiones de Honduras conmemoran este domingo 1 de mayo, el Día Internacional del Trabajador con marchas, en las cuales demandan al gobierno, empleo, seguridad, educación y sobre todo se respete sus derechos.

Los trabajadores se apostaron desde tempranas horas de la mañana a inmediaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en el barrio La Granja de Comayagüela.

Con pancartas en mano y vociferando consignas, marchan sin ninguna novedad.

En Honduras la lucha de los trabajadores tuvo su movimiento en 1954 cuando decenas de miles de trabajadores paralizaron sus labores durante tres meses en la costa norte.

Los trabajadores del mundo celebran el Primero de Mayo como un homenaje a los mártires de Chicago, Estados Unidos, quienes un 1 de Mayo de 1886 se declararon en huelga exigiendo una jornada laboral de ocho horas.

Las Cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911, muestran la masiva presencia de compatriotas que llegaron a participar a la movilización en conmemoración del Día Internacional del Trabaja en las distintas ciudades del país.

Marcha Día del Trabajador en Tegucigalpa

También se observa la movilización en El Progreso, Yoro.

Marcha Día del Trabajador en Cofradía, Cortés.

Marcha en San Pedro Sula

Marcha en Choluteca

Más de Nacionales
Lo Más Visto