Con paredes rayadas manifiestan descontento a promesas incumplidas

ZV
/
1 de mayo de 2022
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con paredes rayadas manifiestan descontento a promesas incumplidas

Colectivos sindicales exigieron mayor compromiso por parte de las autoridades gubernamentales.

La movilización con ocasión al Día Internacional del Trabajo se desarrolló en forma pacífica, sin disturbios, pero fue evidente el descontento con el incumplimiento de promesas de campaña emitidas por el nuevo gobierno.

Estas molestias se expresaron mediante gritos, quema de cohetes, pintura en paredes y reclamo a líderes del gobierno, a quienes se les instó a legislar y trabajar en beneficio de las mayorías desposeídas y no continuar con el tradicional clientelismo político que ha imperado en los últimos años.

A criterio de sindicalistas, el rescate del El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), formó parte de las promesas de campaña, sin embargo, muchos fueron liquidados bajo cláusulas donde no se respetaron los derechos que correspondía.

La situación de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) que sigue “quebrada” tras varios años que no ha podido funcionar como empresa descentralizada, fue otro de los temas que generó inconformidad.

Algunas acciones realizadas por el gobierno no forman parte de las promesas de campaña, según el reclamo popular.

INSEGURIDAD

La inseguridad, los asesinatos y acciones delictivas que repuntaron durante el primer trimestre, formaron parte de los reclamos populares de algunos trabajadores que exigen un gobierno verdaderamente a favor del pueblo.

En otro de los aspectos resaltó la falta de pago a decenas de médicos y maestros a nivel nacional y la poca asistencia que se ha implementado para un retorno efectivo a las clases en los diferentes niveles.

También se cuestionó la degradación del medio ambiente por la poca presencia de autoridades gubernamentales como Policía y Fuerzas Armadas en sectores remotos del país.

Es hora de un verdadero cambio, plasmaron algunas personas en paredes del centro de la capital.
Los contrastes entre la pobreza y desempleados formó parte del sentimiento de sindicalistas.
La mayoría de empleos en el país se registran en el sector informal, donde no tienen acceso a seguridad social.
Más de Nacionales
Lo Más Visto