Dieciséis militares heridos en accidente de tránsito en Ecuador

RP
/
1 de mayo de 2022
/
02:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dieciséis militares heridos en accidente de tránsito en Ecuador

Dieciséis militares ecuatorianos resultaron heridos este domingo cuando un automóvil impactó un camión táctico que los trasladaba a su unidad tras cumplir sus funciones de control durante el estado de excepción focalizado, decretado por el Ejecutivo para controlar los altos niveles de violencia en tres provincias.

El hecho ocurrió alrededor de las 05.30 hora local (10.30 GMT), cuando el camión en el que viajaban veinte miembros de las Fuerzas Armadas fue impactado por un automóvil, “conducido por un ciudadano en aparente estado de embriaguez”, indicó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un comunicado.

El personal militar retornaba a la unidad luego de cumplir operaciones en la parroquia Ximena, del cantón Guayaquil, de la provincia del Guayas, en apoyo a la Policía Nacional, en el marco del estado de excepción, que además de la provincia del Guayas, rige en la de Manabí y Esmeraldas.

Los militares heridos fueron trasladados para recibir atención en el Hospital de la II División de Ejército, Hospital Naval y Clínica Guayaquil, debido a la gravedad de las lesiones.

El conductor que ocasionó el siniestro se encuentra a órdenes de la autoridad competente, reza el comunicado que señala que las Fuerzas Armadas expresan su compromiso de brindar a las autoridades competentes todas las facilidades necesarias para esclarecer el accidente.

Desde el pasado sábado, policías y militares despliegan controles en las calles de las mencionadas provincias ante el incremento de hechos violentos en los últimos meses. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto