Exigen hospital del IHSS durante desfile en Danlí

ZV
/
1 de mayo de 2022
/
09:53 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exigen hospital del IHSS durante desfile en Danlí

Los sindicalistas hicieron especial énfasis en la asignación de fondos para la construcción del hospital del IHSS.

El sector obrero exigió la construcción del hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Danlí, El Paraíso, durante el tradicional desfile en celebración del Día del Trabajador donde una vez más resonaron las consignas de salarios justos.

Sindicalistas y organizaciones magisteriales de nuevo salieron a las calles con sus pancartas y camisetas, en esta zona del oriente de Honduras, después de dos años en que las movilizaciones fueron suspendidas por medidas sanitarias para prevenir el COVID-19.

El respeto a las conquistas laborales, salarios justos, generación de empleo fueron algunas de las demandas en el recorrido a través de zonas céntricas de Danlí y que finalizaron en las calles compartidas donde se ofrecieron discursos.

La seccional número 9 del Sitraunah de Danlí acompañó el tradicional desfile en celebración del Día del Trabajador.

Se hizo especial énfasis en la asignación de fondos para la construcción del hospital del IHSS para que los derechohabientes dejen de esperar su turno en la calle, bajo el inclemente sol o la lluvia.

La marcha como siempre fue acompañada por el maestro y ahora diputado Mario Argeñal, quien señaló que “hemos recuperado el Código del Trabajo derogando la Ley de Empleo por Hora que reducía los ingresos de los trabajadores y disminuía la capacidad de comprar, de invertir y de ahorrar”.

Según Argeñal se derogó una ley nefasta para la clase trabajadora y para los hondureños. “Hoy como siempre Mario Argeñal sigue con ustedes, no vamos a permitir que se pisoteen los derechos a los trabajadores, los vamos a defender desde donde estemos”, señaló.

El magisterio se pronunció en defensa de la Escuela Pública y el rescate del aula de clases.

“El Paraíso urge de fuentes de trabajo, urge que los patronos cumplan con lo que dice la ley y los contratos colectivos, urge que se incluya en el Instituto Hondureño de Seguridad Social a muchos maestros que no gozan de ese derecho”, agregó.

El congresista aseguró que trabaja para cumplir los compromisos que adquirió la presidencia con el pueblo. “No tenemos una vara mágica para cambiar de pronto lo hecho en 12 años de gobierno nacionalista, el magisterio está presente y está cumpliendo, ya están en las aulas de clase y desde casa también cumplieron con sus propios insumos”.

“Estamos convencidos que es la educación que sacara adelante este país y nosotros somos los llamados a trabajar a la par del gobierno y claro que nos ha dado la apertura, los gobiernos anteriores solamente no nos escucharon”, concluyó.

Cada mensaje estuvo lleno de esperanza y confianza en el nuevo gobierno, un trato justo para la clase trabajadora y en especial para el magisterio.
Más de El Paraíso
Lo Más Visto