Expresidente Zelaya: De sembrar drogas a fumarlas hay un paso

ZV
/
1 de mayo de 2022
/
08:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Expresidente Zelaya: De sembrar drogas a fumarlas hay un paso

“No hay represión, por eso la gente asiste masivamente, porque hay libertad y ambiente de paz”, expresidente Manuel Zelaya.

El asesor presidencial, José Manuel Zelaya, expresó durante su discurso: “Como coordinador del partido democrático, revolucionario, pacífico y de izquierda radical Libre, saludo a la clase trabajadora de Honduras, a la resistencia hondureña, como expresidente, que demostré en mis acciones firmeza a favor de ustedes, me uno como un obrero más en la lucha de la clase trabajadora de Honduras”.

Zelaya detalló que “el pueblo le ganó las elecciones a la dictadura, la historia dice que ya sabemos quién es el que gobierna mal un país y ya sabemos quién es el que lo puede quitar, solo el pueblo salva al pueblo, de los enemigos de la patria, cayó la cabeza de la dictadura, pero la dictadura sigue aquí en Honduras”.

Continuó que “se llevaron los imperialistas la cabeza del cartel, pero el cartel sigue aquí en Honduras, el modelo privatizador del agua, de la energía y de todos los servicios públicos y actividades humanas, el modelo privatizador neoliberal sigue montado en Honduras, hay un modelo de explotación aquí, los enemigos de Honduras están aquí, hay que identificarlos y combatirlos para que el pueblo gobierne en el país”.

“Xiomara ofreció y lo que ofreció matemáticamente lo está cumpliendo, está con ustedes, como mujer de la resistencia está cumpliéndole al pueblo hondureño, y cumplirá cada una de las promesas que se le hicieron en 12 años que se aguantó sufrimiento y represión en las calles de este país”, aseguró Zelaya.

Durante le hablaba a la clase trabajadora, el expresidente fue “bolseado” por un hombre que se encontraba cerca de él, acción que provocó que reaccionara de inmediato y dijo que en esa bolsa era donde portaba su cartera.

“Lo bolsean a uno, pero fue rápido, sentí que me iban metiendo la mano aquí en la bolsa, ya le iba a decir lo que le dijo mi papá que le iba metiendo la mano en la bolsa, ¡mira! Aligerate porque hasta ahora vas por las cabuyas, el billete lo tengo acá”, recordó que “su papá siempre andaba cabuyas de amarrar gallos en la bolsa, yo aquí ando una cartera”.

NO SEMBRAR DROGA

Zelaya Rosales siguió que “¿Quién bajó la dictadura en Honduras? ¿Quién va dirigir este proceso del cambio revolucionario para cambiar esa dictadura en un sistema social, democrático y justo?, el pueblo, -seguido exclamó otra pregunta, ¿quién va combatir el cartel que aquí está montado?, el pueblo, por eso no aceptamos que se siembre droga aquí en Honduras, no se puede sembrar droga”.

Luego agregó que “nosotros y con todo lo que tenemos aprecio por las personas que han dicho eso, no estamos de acuerdo con que se siembre droga en el país, imagínese, que de sembrar a fumársela es un paso y otro para comercializarla”, dijo.

“Debemos de aprender una lección de victoria, transformar esta dictadura en un socialismo democrático va requerir un esfuerzo, Xiomara tiene 92 días, no le han dado los 100 días y ya le están reclamando, si de los sectores obreros, los campesinos, las amas de casa, las mujeres y los diferentes grupos de organizaciones de la sociedad, no se organizan, no se acumulan fuerzas a favor del pueblo”, señaló el exmandatario hondureño.

Destacó que “yo me encargué por 12 años junto a Xiomara y varios dirigentes, hombres y mujeres para bajar la dictadura, ahora nos toca organizar al pueblo para sostener la democracia en beneficio de las grandes mayorías del país”.

BIEN NACIONAL

“Todos tenemos derecho a la energía eléctrica, la dictadura hizo una Ley de la Industria Eléctrica, Xiomara está haciendo una ley que se llama Ley de Energía Eléctrica para el Pueblo Hondureño, vamos a reclamar los derechos del pueblo para que cada uno tenga acceso a las instituciones que le pertenecen por naturaleza al pueblo”, subrayó Zelaya.

Recordó que “una de las promesas de la campaña es rescatar las instituciones públicas, el SANAA, Hondutel, las diferentes instituciones que tenemos aquí en el país, le digo a la dirigencia sindical, a los maestros, a los trabajadores, a las organizaciones de mujeres feministas, los grupos sociales, llegó la hora de organizarnos, acumular fuerzas y defendernos de quienes no quieren que salga el cartel y la dictadura en Honduras”. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto