Más de 40 mujeres de microbarrido en la calle

ZV
/
1 de mayo de 2022
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 40 mujeres de microbarrido en la calle

Empleados de las microempresas de barrido han sido despedidos sin previo avisa y sin la cancelación de su último mes de trabajo.

Empleados de las microempresas de barrido de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), denunciaron el despido masivo de trabajadores, según ellos de forma injustificada.

Por varias horas se mantuvieron en el parque central manifestándose, ya que según ellos de forma injustificada el supervisor les comunicó que su contrato había culminado.

“Cuando nosotros iniciamos a trabajar firmamos documentos, no nos empelaron de boca. Y el día de hoy llegaron los supervisores y no dijeron que había culminado nuestro contrato, y como va terminar nuestro contrato si no hemos firmado el mes de abril”, indicó una de las afectadas.

Entre los nuevos desempleados hay madres solteras, personas de la tercera edad, muchos de ellos con enfermedades y otros pagando el alquiler de un techo.

Entre las personas que fueron despedidas, hay madres solteras, personas de la tercera edad, que no han recibido su sueldo del mes de abril y que exigen una explicación a las autoridades.

En las últimas horas el alcalde capitalino, Jorge Aldana, había manifestado que no habría despidos para quienes trabajaban en estas microempresas, pero la realidad es otra.

Ellos, indicaron que su sueldo es de tres mil lempiras, y que se les habían pedido algunos documentos para completar sus expedientes, ya que no serían despedidos y les han mentido.

Los y las barrenderas exigen una repuesta rápida y positiva de las autoridades municipales.

“No se nos avisó nada, y nosotros ni derechos laborales tenemos. Algunos compañeros han muerto atropellados en la calle, nos da miedo a nosotros, pero la necesidad que tenemos nos hace trabajar aquí, y así nos están pagando”, destacaron los manifestantes.

Con despidos y sin el pago de sus salarios, empelados de las microempresas de barrido de la AMDC celebraran el día del trabajador, y exigen que las autoridades les den una explicación de esta situación.

Más de Nacionales
Lo Más Visto