Médicos suspenden protestas pero seguirán en “coma” …

ZV
/
1 de mayo de 2022
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Médicos suspenden protestas pero seguirán en “coma” …

Médicos y gobierno lograron acuerdos para los pagos de salarios atrasados y nombramiento de plazas, por lo que se suspendieron las asambleas informativas.

La Comisión Especial designada por la Presidenta Xiomara Castro y el Colegio Médico de Honduras (CMH), lograron un acuerdo para suspender las acciones de protesta y asambleas informativas en los centros asistenciales del país.

Los profesionales de la salud fueron recibidos en Casa Presidencial y luego que las autoridades escucharán sus planteamientos, se creó una comisión que informará cada 72 horas, los avances que se logren en los temas planteados por los médicos.

El vicepresidente del CMH, Samuel Santos, confirmó la existencia de varios acuerdos entre el gobierno y personal de salud en primera línea, quienes exigían nombramientos y el pago de cuatro meses de salarios.

Entre ellos, se reconocerá a los trabajadores de la Secretaría de Salud (Sesal) unos 3,452 expedientes que ya fueron subidos a la plataforma de planillas para pagarles inmediatamente; 1,402 que serán revisados la próxima semana por la Ley de Servicio Civil, así como 752 para ser reconstruidos,

Santos, resaltó que las autoridades gubernamentales reconocen el derecho a plazas laborales a todos los empleados sanitarios que trabajaron en primera línea durante la pandemia del coronavirus comenzada en marzo del 2020 en el país.

Ante los convenios, los empleados de la Salud suspenderán las asambleas informativas que durante al menos diez días realizaron en varios centros asistenciales, que finalizó con una marcha hasta Casa Presidencial, con la presencia de trabajadores que llegaron de varias regiones sanitarias del país.

Más de Nacionales
Lo Más Visto