Raúl Castro ve con “alegría” y “esperanza” a su relevo Díaz-Canel

RP
/
1 de mayo de 2022
/
02:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Raúl Castro ve con “alegría” y “esperanza” a su relevo Díaz-Canel

El exgobernante de Cuba Raúl Castro, retirado totalmente de la vida política en 2021, manifestó este domingo su “alegría” y “esperanza” en su sucesor al frente del Gobierno cubano y el Partido Comunista (PCC, único legal), Miguel Díaz-Canel.

Castro hizo estas declaraciones tras participar en la Plaza de la Revolución de La Habana en la celebración central por el Día del Trabajo, según un video divulgado en Twitter por el director general de Prensa, Comunicación e Imagen de la Cancillería, Juan Antonio Fernández.

“Tengo, como millones de cubanos, esperanzas (…) en las nuevas generaciones dirigiendo el partido y especialmente por el presidente”, declaró Castro, quien abogó por “seguir batallando”.

El expresidente cubano, quien llegó al poder de forma interina en 2006 por la enfermedad de su hermano Fidel y de forma oficial en 2008, traspasó en abril de 2021 a Díaz-Canel el cargo de primer secretario del PCC durante el VIII Congreso de la formación, que marcó el relevo generacional.

Fue una sucesión que había anunciado Castro en 2018, cuando dejó la Presidencia en manos de Díaz-Canel para garantizar la continuidad del sistema socialista de partido único y economía centralizada de Cuba.

Castro, quien asistió al acto vestido con el uniforme verde olivo de general del ejército, elogió a Díaz-Canel por su labor al frente del PCC y el Gobierno y dijo que “está trabajando muy bien” y “a veces más de la cuenta”.

“Tengo el corazón, ya con 91 años que voy a cumplir el 3 de junio, lleno de alegría”, sentenció Castro para cerrar su declaración.

Desde que se retiró del poder, sus apariciones públicas se han reducido a las reuniones del PCC, la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) y otros actos puntuales, como el desfile de este domingo primero de mayo. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto