Roberto Contreras gana primer lugar en el Billfish Open Honduras 2022

RP
/
1 de mayo de 2022
/
02:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Roberto Contreras gana primer lugar en el Billfish Open Honduras 2022

Alrededor de 45 pescadores con sus respectivas embarcaciones de Belice, Nicaragua, Estados Unidos y Guatemala, participaron en la décima edición el Honduras del Billfish Open Honduras 2022, a realizarse en Utila, Belice y Puerto Cortés como zonas de pesca.

Los organizadores del Honduras International Billfish Open 2022 anunciaron que los fondos recaudados serán destinados a 3 nobles causas benéficas del país, brindándoles insumos, remodelaciones y material didáctico valorado en 500,000 lempiras.

Además, serán beneficiados la Escuela República de Guatemala, en la zona de Río Chiquito; la Escuela José Cecilio del Valle, en el sector de La Suiza, y el Centro de Rehabilitación de Puerto Cortés.

Este evento se realiza para los amantes de la pesca deportiva, del 28, 29 y 30 de abril en Omoa, Cortés, tras dos años de suspenso por la pandemia del COVID-19.

Categorías

El primer lugar de la categoría Rodeo, fue ganado por el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, en la que se pescan las especies wahoo, dolphin, king y tuna y el edil pescó un ejemplar de wahoo de 36.5 libras; mientras Rolando Sabillón, obtuvo el segundo lugar al pescar un wahoo de 32.5 libras.

Los ganadores de la categoría Billfish Points, se pescan especies con pico como el marlin azul, marlin blanco / spearfish y pez vela, el cual fue ganador por el capitán de la embarcación One Time, Sergio Bendaña, junto a Iván Vaca.

El primer lugar de la categoría Infantil fue ganada por Juan Miguel Canahuati, al pescar un wahoo de 22 libras.

Mientras que el segundo y tercer lugar lo obtuvieron Sofía Canahuati (barracuda 15.5 libras) y Ari Goldstein (barracuda, 15 libras).

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto