Temen una inflación histórica

ZV
/
1 de mayo de 2022
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Temen una inflación histórica

El tema complejo de la inflación se está saliendo de control y no se descarta que alcance cifras históricas, muy por encima del 5 por ciento máximo, proyectado en el Programa Monetario, al cierre de este año en Honduras.

El pronóstico anterior fue emitido por el analista y economista Julio Raudales. “La situación es complicada por el entorno mundial y hace que la inflación se ponga fuera de control en el país”, expuso.

La fuente consideró que, si la tendencia especuladora se mantiene, la inflación en Honduras podría alcanzar cifras históricas, según registros en los últimos 22 años de historia. Sería beneficioso que no haya un repunte en el nivel interanual del presente año, con el objetivo que no exista un impacto considerable en el sector más pobre de los pueblos.

“Esperamos que haya un buen manejo de la parte monetaria para evitar que esta situación continúe escalando”, agregó el presidente del Colegio de Economistas (CHE).

Julio Raudales, exhortó al gobierno a tomar decisiones oportunas desde la perspectiva del gasto público entre pobreza que sobrepasa el 70 por ciento y una extrema pobreza del 54 por ciento. “Hay que tomar control en agregados monetarios para evitar que esta situación crítica siga escalando”, concluyó.

 

Más de Económicas
Lo Más Visto