EEUU acusa a Rusia de querer “anexar” regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk

MG
/
2 de mayo de 2022
/
01:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EEUU acusa a Rusia de querer “anexar” regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk

(LASSERFOTO AFP)

Rusia planea celebrar referendos “a mediados de mayo” para “intentar anexionar” las “repúblicas” separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, informó este lunes un funcionario estadounidense.

“Según las informaciones más recientes, creemos que Rusia intentará anexionar la ‘República Popular de Donetsk’ y la ‘República Popular de Lugansk'”, declaró a la prensa en Washington el embajador estadounidense ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Michael Carpenter.

“Estas informaciones muestran que Rusia tiene la intención de montar referéndos” en este sentido “hacia mediados de mayo”, agregó.

“Moscú prevé un plan similar para Jersón”, una ciudad costera ucraniana controlada por Rusia desde que lanzó la invasión de Ucrania el 24 de febrero, agregó.

“Creemos que esta información es muy creíble”, aseguró el diplomático.

Según él, “estos simulacros de referéndums, votos orquestados, no se considerarán legítimos, y tampoco cualquier intento de anexionar otros territorios ucranianos”.

“Debemos actuar urgentemente”, insistió, sin decir cómo reaccionaría Occidente.

La ciudad de Jersón, cercana a Crimea, anexionada por Moscú en 2014, es la primera y hasta ahora la única localidad ucraniana importante tomada por los rusos desde el comienzo de la invasión. Afirman que la controlan desde el 3 de marzo. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto