El gobierno declara emergencia para hacer compra directa de medicamentos

ZV
/
2 de mayo de 2022
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El gobierno declara emergencia para hacer compra directa de medicamentos

La problemática en el sector sanitario público es una problemática que se viene arrastrando desde hace muchos años.

El gobierno, a través del Consejo de Ministros, determinó declarar emergencia sanitaria en el sector salud, para proceder a la compra directa de medicamentos y dotar de medicinas a la red hospitalaria de Honduras.

“Estos proyectos y PCM que se han discutido, han sido en beneficio del pueblo hondureño y creo quedemos seguir en ese camino y es hora de tomar decisiones trascendentales”, manifestó la Presidenta Xiomara Castro.

En ese sentido, instruyó al titular de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, para que se inicie con el proceso de compra de medicamentos a los hospitales y a los centros de salud de todo el país.

El problema de desabastecimiento de varios fármacos data desde el año pasado y toca a este gobierno resolverlo, detalló en una comunicación oficial la Casa Presidencial.

En los próximos días la Sesal informará sobre los detalles y montos a destinar para la adquisición de los medicamentos, explicó la presidenta para después instruir atender con urgencia las necesidades sanitarias del país.

“Eso es sumamente importante para poder proceder con la compra de medicamentos en lo relacionado al desabastecimiento”, indicó el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero.

Explicó que además se analizan algunas normativas y mecanismos relacionados a los fideicomisos, respecto a la adquisición de medicamentos.

“Se hizo una declaratoria de emergencia para poder proceder a hacer la compra de medicamentos a fin de abastecer adecuadamente los hospitales del país”, afirmó Barquero.

Más de Nacionales
Lo Más Visto