Florida destina 30 millones de dólares para la conservación de manatíes

HG
/
2 de mayo de 2022
/
04:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Florida destina 30 millones de dólares para la conservación de manatíes

Miami, 2 may (EFE).- El Gobierno de Florida anunció este lunes un fondo de más de 30 millones de dólares para el periodo fiscal 2022-2023 destinado al rescate de manatíes y la conservación de sus hábitats, en momentos en que la población de este mamífero marino se ha reducido a niveles récord en este estado.

El fondo, anunciado por el gobernador de este estado, el republicano Ron DeSantis, durante una visita al centro de atención para manatíes del zoológico de la ciudad de Jacksonville, servirá para mejorar y expandir la red de centros de emergencia y restaurar sus hábitats en la región.

Asimismo, la partida, que supone 17 millones más que lo destinado durante el actual año periodo fiscal en curso, se usará para “implementar proyectos piloto como las pruebas de alimentación suplementaria que tuvieron lugar el invierno pasado”, según un comunicado de la oficina del gobernador.

Precisamente, en un centro de Cabo Cañaveral de la compañía eléctrica FPL se puso en marcha el pasado invierno una estación temporal de este plan piloto donde se suministraron con éxito 200.000 libras de verduras a más de 800 manatíes.

El fondo se da a conocer cuando este estado registra de forma preliminar 527 vacas marinas (Trichechus manatus) fallecidas hasta el pasado 22 de abril, mientras que el año 2021 llegó a la cifra récord de 1.101, según las estadísticas de la Comisión de Pesca y Fauna Silvestre de Florida (FWC, en inglés).

Los expertos creen que una de las causas de la alta mortandad de esta especie, que en 1975 fue declarada uno de los símbolos oficiales de este estado, es la disminución de los pastos marinos de los que se alimentan estos animales, debido a la contaminación provocada por la acción del hombre.

El experto Patrick Rose, director ejecutivo de la organización Save the Manatee Club, saludó el anuncio de hoy del gobernador, el cual permitirá poner en marcha “medidas extraordinarias para proteger a los manatíes y sus hábitats críticos”.

Agregó que la “severidad sin precedentes” de lo que los expertos llaman un “Inusual Evento de Mortalidad” actualmente en curso ha ocasionado que “más de 1.600 manatíes hayan muerto en todo el estado durante los últimos 16 meses”.

Rose reconoció que en el último periodo legislativo estatal ha recibido impulso “la batalla de décadas” que libran las organizaciones medioambientales de Florida “contra la calidad del agua degradada y una serie de floraciones de algas nocivas”.

No obstante, el experto insistió en que este estado y la gubernamental Agencia de Protección Ambiental (EPA, en inglés) deben unir fuerzas “para garantizar que se establezcan y se cumplan mejorados estándares de calidad del agua” si se van “a restaurar estos ecosistemas acuáticos para el futuro a largo plazo”. EFE

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto