Vicepresidenta de EEUU pone fin a su cuarentena por covid-19

RP
/
2 de mayo de 2022
/
03:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vicepresidenta de EEUU pone fin a su cuarentena por covid-19

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, volverá a trabajar “en persona” el martes, casi una semana después ser diagnosticada con covid-19, anunció el lunes su portavoz.

La secretaria de prensa de Harris, Kirsten Allen, dijo que la vicepresidenta dio negativo al virus en una prueba de antígenos el lunes, pero aún usará una máscara en público durante varios días.

Harris, de 57 años, entró en cuarentena el 26 de abril, la última de una serie de contagiados entre la élite de Washington. La Casa Blanca dijo que era asintomática y que el presidente Joe Biden, de 79 años, no era considerado un contacto cercano por no haberse encontrado esos días.

Varios miembros del Congreso anunciaron haber tener covid-19 a fines de abril, mientras que el esposo de Harris, Doug Emhoff, lo contrajo en marzo.

La Casa Blanca ha reconocido públicamente la posibilidad de que Biden dé positivo, al tiempo que minimiza cualquier posible consecuencia, insistiendo en que podría seguir trabajando de forma remota.

El sábado, Biden, que no llevaba mascarilla, asistió a una cena organizada por la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca.

En octubre de 2020, antes de que las vacunas anticovid estuvieran disponibles, el entonces presidente Donald Trump pasó tres días en el hospital recibiendo tratamiento de emergencia por covid-19, luego de haberles dicho a los estadounidenses que no el virus no era un peligro.

Más de 900.000 personas murieron hasta ahora en Estados Unidos por covid-19, que en su punto máximo dejaba más de 3.000 muertos por día. Actualmente, alrededor de 300 a 400 personas mueren de covid todos los días en el país más rico del mundo. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto