Auto de formal procesamiento contra juez de sentencia de La Ceiba

HG
/
3 de mayo de 2022
/
07:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Auto de formal procesamiento contra juez de sentencia de La Ceiba

La Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ) registró auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas a la prisión contra el juez de sentencia de La Ceiba, Mandel Tom Pandy Yates, por presuntos delitos de desobediencia y conducción temeraria en perjuicio de la administración pública y la seguridad vial del Estado de Honduras.

Por otra parte, la jueza de letras decidió otorgar al señor Toma Pandy Yates, un sobreseimiento definitivo en relación a los ilícitos penales de lesiones graves y atentado.

El juzgado mantiene las medidas cautelares sustitutivas de presentación periódica cada 15 días ante la Secretaría de la Judicatura, como la prohibición de salir del país sin la autorización del juez competente.

Según las investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), bajo la dirección técnica jurídica del Ministerio Público, el día 14 de abril del año 2022, el ciudadano Mandel Tom Pandy Yates, a eso de las 11:30 de la mañana, se conducía una camioneta por el malecón de La Ceiba.

De acuerdo con la investigación, viajaba a una velocidad excesiva en un vehículo marca Jeep, color gris, por lo que agentes de una patrulla motorizada, le hicieron señal de orillarse, sin embargo, el conductor no se detuvo.

Los agentes al percatarse que el motorista ignoró las señales de los agentes, comenzaron a perseguirlo encendiendo las sirenas de las patrullas y de las motorizadas por el barrio El Centro, por la avenida 14 de Julio y otros sectores de la ciudad.

En la persecución del vehículo Jeep en el que se transportaba Mandel Tom Pandy Yates en supuesto estado de ebriedad, colisionó con otros dos carros en el barrio La Merced, ocasionándoles daños materiales y donde finalmente se detuvo, para luego ser arrestado.

Más de Nacionales
Lo Más Visto