Elon Musk planea vender Twitter

MA
/
3 de mayo de 2022
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Elon Musk planea  vender Twitter

El magnate Elon Musk, que acaba de adquirir Twitter por 44,000 millones de dólares, planea sacarla de nuevo a la venta en solo tres años, según el diario The Wall Street Journal.
(LASSERFOTO EFE)

Nueva York.- El magnate Elon Musk, que acaba de adquirir Twitter por 44,000 millones de dólares en una sonada operación, que fue noticia mundial durante varios días, planea sacarla de nuevo a la venta en solo tres años, según el diario The Wall Street Journal (WSJ).

El rotativo, que cita a fuentes conocedoras del tema sin dar precisiones, añade que el acuerdo para cerrar la futura operación de venta se cerrará a lo largo de este año, tras consultar a los accionistas y reguladores de Twitter.

Según el diario, Musk está en contacto con fondos de inversión privada para ayudarle a pagar los 21,000 millones que prometió aportar como fondos propios para adquirir la red social, siendo uno de esos fondos la compañía Apollo Global Management.

El objetivo de la operación, que pasaría por sacar a Twitter del foco de atención durante los próximos años, supone convencer a los inversores de que puede incrementar rápidamente la rentabilidad de la red social y hacerla así más atractiva.

Musk no ha dado muchas pistas concretas de lo que planea hacer con Twitter, más allá de los aspectos financieros, pero sí ha dado a entender que quiere reducir lo que llama “censura” en la red, en referencia a las políticas de moderación de contenidos de odio o extremistas.

El multimillonario tuiteó que hay “organizaciones que quieren controlar tu acceso a la información”, ante lo que comentó: “La luz del sol es el mejor desinfectante”. EFE

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto