Embajadora de EEUU dice que reforma energética es crítica para desarrollo económico

OM
/
3 de mayo de 2022
/
05:43 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Embajadora de EEUU dice que reforma energética es crítica para desarrollo económico

La embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, dijo hoy que la reforma energética es crítica para el desarrollo económico y que “estamos analizando la propuesta energética ​y como escrito nos preocupa el efecto que tendrá sobre la inversión extranjera y la independencia de la agencia reguladora”.

Mediante su cuenta de twitter, la diplomática hizo la observación que inmediatamente provocó la respuesta del canciller Enrique Reina que en la misma plataforma posteó: “Sra Embajadora Ud. ha sido recibida con los brazos abiertos. La reforma energética es urgente como Estado, combate una situación heredada de corrupción y pobreza. Nos preocupa su desacertada opinión sobre política interna, la que no contribuye a las buenas relaciones con EEUU”.

El gobierno y los generadores de energía se encuentran renegociando los precios de la energía, debido a la exigencia para que le bajen los costos o de lo contrario se contempla la compra de sus plantas a un justiprecio, esto según decreto enviado al Congreso el pasado fin de semana.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto