“Loco del Machete” seguirá encarcelado

MA
/
3 de mayo de 2022
/
01:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Loco del Machete” seguirá encarcelado

Enrique Aníbal Hernández Núñez, alias “El Chaparro”.

La juez del Juzgado de Letras Seccional de Olanchito, luego de la Audiencia Inicial en el caso contra Enrique Aníbal Hernández Núñez, alias “El Chaparro” o “Loco del Machete”, resolvió dictar auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva en su contra.

Al encausado se le considera responsable de los delitos de femicidio agravado, femicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada y asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de Reina María Matute, Luvi Esperanza Juárez Fuentes (36), Nency Dayani Espinoza Juárez (10), Kaylí Elizabeth Martínez Cruz (un mes), Neli Elizabeth Cruz Juárez (19) y un testigo protegido.

Con la incorporación de las actas del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales y testificales entre ellas pruebas anticipadas más la modificación y recalificación de los delitos de femicidio, asesinato y tentativa de asesinato a femicidio agravado y femicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada a solicitud del ente fiscal, más las pruebas de descargo por la defensa, que ante la imposibilidad de imponer una medida alterna a la prisión preventiva y con la recalificación de dos ilícitos penales, la jueza de Letras Penal determinó que el encausado siga recluido en el Centro Penitenciario de la localidad.

De acuerdo a la versión policial, Hernández Núñez supuestamente bajo los efectos de la marihuana y en sed de venganza, asesinó a machetazos a las dos mujeres y dos niñas, la noche del lunes anterior, en una vivienda en la colonia “21 de Noviembre” de Olanchito, Yoro.

Tras ser heridas, a las afectadas se les brindó auxilio por parte de la Policía que atendió la denuncia, pero debido a la gravedad de las lesiones no sobrevivieron.

Preliminarmente, la Policía informó que el lunes, a eso de las 10:00 de la noche, las mujeres se encontraban en su casa, cuando de repente llegó Hernández Núñez conocido con los alias de “El Chaparro” y “El Carpintero” armado con un machete y bajo los efectos de las drogas, las comenzó a atacar con saña a las dos adultas.

Sin piedad alguna, también les propinó varias heridas cortopunzantes a las dos pequeñas, el sospechoso era el excompañero de hogar de una de las víctimas. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto