Menor muerta y dos heridos tras estrellarse auto en paredón

MA
/
3 de mayo de 2022
/
01:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Menor muerta y dos heridos tras estrellarse auto en paredón

Agentes de tránsito lamentaron que en este tipo de accidentes las principales causas para la ocurrencia de percances viales son el factor humano, la imprudencia y el exceso de velocidad.

Una menor de ocho años falleció y dos personas más resultaron gravemente heridas, durante un accidente vial, la mañana de ayer, en la carretera CA-5 o de Norte, cerca de la comunidad de Zambrano, Francisco Morazán.
La niña fue identificada como Estrella López Gómez, hija de un sobrino de la persona que conducía el automotor pick-up que aparentemente sufrió un despiste por desperfectos mecánicos.

El percance vial sucedió a unos 30 kilómetros de la carretera que de la capital comunica con el norte del país. El conductor de un vehículo Toyota Tacoma, cabina y media, dijo que junto a otras personas se transportaban desde el municipio de Villanueva, Cortés, para hacer algunos trámites relacionados con su familia en la capital.

De acuerdo con el motorista de unos 45 años de edad, solo sintió que el timón del carro se le trabó y fue en ese momento cuando perdió el control de la marcha, por lo que terminó impactando contra un paredón a la orilla de la carretera.

La menor falleció de manera inmediata debido a los fuertes golpes sufridos durante el choque vial. Otros dos familiares de la niña resultaron con lesiones y heridas.

Por tal razón, fueron trasladadas de manera inmediata a un centro asistencial en Tegucigalpa, ya que quedaron en condiciones graves de salud y se debaten entre la vida y la muerte.

Al sector llegaron agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), que mediante investigaciones indicaron que se descarta la hipótesis de fallas mecánicas en accidente donde falleció la menor.
Los especialistas en la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), en conjunto con técnicos en el área de mecánica, determinaron según el informé técnico y un peritaje realizado, que descartan desperfectos mecánicos.

Después de las primeras evaluaciones, los uniformados indicaron que el responsable de ese siniestro vial o conductor ayer mismo sería puesto a la orden de la Fiscalía de turno, adjuntándole el informe técnico realizado por los especialistas en la Sección de Accidentes de Tránsito y será acusado por los delitos de homicidio, conducción temeraria daños y lesiones. (JGZ)

Lamentablemente al chocar el automóvil contra el paredón una pequeña de ocho años falleció.
Más de Sucesos
Lo Más Visto