Economistas destacaron un significativo ingreso de remesas familiares a la economía hondureña por el orden de un millón de dólares a cada hora. “Practicamente estamos recibiendo un millón de dólares por hora, unos 24 millones al día, que en el año se traducen en casi 7,500 millones de dólares” indicó el economista, Martín Barahona.
“En el 2022 vamos a superar posiblemente los 8,000 millones de dólares, una cantidad que obviamente es buena para la balanza de pagos, sin embargo está detrás toda una problemática social y humana debido a la desintegración de las familias por causa de la migración y las caravanas”, alertó.
Por su parte, el también economista hondureño, Ismael Zepeda, destacó que en este año, el envío de dólares por concepto de remesas familiares, incrementó diariamente en mas de 15 millones de dólares en relacion al año pasado. “Todos los dias se reciben mas de 50 milllones de dolares diarios con una cifra que superó los 2 mil millonesde dólares en el trimestre año” amplió Ismael Zepeda.
La fuente aprovechó para hacer un llamado al nuevo gobierno en el sentido de crear fuentes de empleos en el área urbana y rural para reducir el flujo de hondureños que se van en caravanas.